Club de periodistas otorga reconocimiento a la maestra Blanca Iris Holguín.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

** Precursora de las materias de Física, Química y Biología.

Por: Marco Antonio Xaca Solabac

Huatusco, Ver.- El Club de Periodistas de México Delegación Huatusco, otorgó un merecido reconocimiento a la maestra Blanca Iris Holguín de Castrejón por su trascendencia en la educación.

En las instalaciones del café Cook de esta ciudad, se efectuó el evento para homenajear a la maestra que por años ha sido parte del equipo de maestros, que han visto desfilar generaciones de alumnos de secundaria y preparatoria.

Roberto Vázquez Galán, Presidente de la organización realizó una breve remembranza, enunciando su trayectoria y las aportaciones que ha hecho a la sociedad Huatusqueña.

“En 1965 al llegar a Huatusco colaboró en la escuela secundaria Dr. Darío Méndez Lima e inmediatamente fundó los primeros laboratorios de física, química y biología. En 1968 fue fundadora de las asignaturas de física y química de la escuela preparatoria Bachilleres Huatusco en la que permaneció 12 años y donde también creó los laboratorios de física y química. Así mismo, para el año de 1986 de igual manera fue de los profesores iniciadores de la preparatoria Francisco J. Mújica”, dijo Vázquez Galán.

Por su parte, la química farmacobióloga Blanca Iris Holguín de Castrejón, agradeció el reconocimiento otorgado por los comunicadores que forman el Club de Periodistas de México delegación Huatusco.

“Es una sorpresa este reconocimiento, que me llena de emoción y varias noches estando recapacitando porque a mí, pero repasando mí vida me doy cuenta que todo lo he hecho por amor. Amor a mis alumnos, clientes y a Huatusco. Siempre defenderé a los estudiantes, porque a la juventud hay que apoyarlos”, expresó.

En el evento estuvieron presentes familiares de la homenajeada, así como los directores de los medios de comunicación Roberto Vázquez Galán de Época Nuevo Milenio, Alejandro Chávez Rodríguez de Huatusco en Línea, Juan Dionisio Sánchez de Círculos Huatusco.

De la misma manera; Oscar Daniel Carrillo Galán de Informativo H, Rogelio Solábac de Impulso Radio, Marco Antonio Xaca del Imparcial, Ori Stereo y MVS Radio, así como los columnistas Miguel Ángel Flores Rodríguez y Omar Avelizapa Moreno.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin