La primera etapa de restauración de la capilla Santa Cecilia, consiste en la portada de la iglesia y la torre.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Esta mañana, el arquitecto Octavio Pérez Contreras, quien elaboró el proyecto de restauración de la capilla Santa Cecilia, estuvo en el lugar referido, acompañado de la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado.

Desde hace 10 años, Pérez Contreras se ha dado a la tarea de restaurar varios templos del estado de Veracruz,  es la persona  que se encargó de llevar a cabo el proyecto de restauración de la capilla Santa Cecilia.

El proyecto de restauración del templo Santa Cecilia, es una gestión realizada por la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado y el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro; se prevé que pronto llegue el recurso de la federación para dar inicio a los trabajos de restauración del emblemático templo, el cual se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Huatusco.

El arquitecto Octavio Pérez Contreras, informó que la restauración consiste primero en  la etapa de limpieza, en el tratamiento de grietas.  Dijo que se va a consolidar el arco, los muros que tienen el arco;  así como las columnas con sus capiteles y se va a terminar la  parte de la cornisa que falta.

Asimismo, está contemplado el tratamiento a los muros de la torre, en sus grietas, la limpieza y se  va a colocar una pintura hidrofugante en color ocre con blanco.

“ El proyecto es muy ambicioso, es contemplar en su totalidad todo el templo, se está pensando en la portada, en las torres, en  los muros interiores y exteriores, en la cubierta y en los acabados que se le va a dar, todo eso en base a normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia ” mencionó Pérez Contreras.

La visita que hizo el arquitecto Octavio Pérez Contreras a la capilla de Santa Cecilia, se debe a las propuestas que va a elaborar para trabajar con la parte de la plazuela, ya que refirió que ésta corresponde a la capilla  como atrio, por lo que se trabajará sobre el objetivo;  que es el total rescate de esa calle.

Finalizó diciendo que la primera etapa de restauración de la capilla de Santa Cecilia consiste en la portada de la iglesia y la torre. Apuntó que se sigue la normatividad del INAH en base a un proyecto que se hizo minuciosamente.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin