Autoridades cambiarán Aula de madera en Naranjos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Inician trabajos de construcción de aulas y rehabilitaciones en escuelas de Los Naranjos.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán Del Café.- Luego de varios años de tomar clases en un aula de madera y de incontables omisiones para ser construida un aula, la actual administración municipal inició con la construcción de un nuevo salón de clases para la Telesecundaria de la comunidad de Los Naranjos; en esa misma localidad también se iniciará la rehabilitación y construcción de un aula, barda, e impermeabilización para la primaria local.

Autoridades municipales regresaron a esta misma comunidad después de un par de meses en que se llevaron servicios y se recibieron solicitudes por parte de los ciudadanos en la jornada itinerante “Vive Bien, Cerca de Ti”; sin embargo, ahora fue para iniciar la construcción de dos aulas y rehabilitaciones.

Una de ellas será en la Telesecundaria “Niños Héroes”, institución educativa que llevaba años solicitando un aula para los alumnos de tercer grado, los cuales actualmente tiene que tomar clases en un salón improvisado de madera y con techo de lámina.

“Las condiciones en que vimos que tomaban clases los alumnos son injustas, por eso decidimos traer el recurso lo antes posible e iniciar la construcción del aula, no lo pudimos traer antes de que iniciara clases pero esperemos que esté lista lo antes posible”, dijo la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.

La primer munícipe acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el Director de Obra Pública, José Miguel Arguello Licona y el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, además de los constructores, padres de familia y autoridades comunitarias, realizaron el banderazo oficial de los trabajos de esta aula.

En esa misma localidad, también dieron el banderazo de la rehabilitación de edificios y obra exterior de la escuela primaria “Daniel Méndez”, la cual consta de la colocación de una barda perimetral, reacondicionamiento e impermeabilización de aulas y la construcción de otra más.

Ciudadanos de la comunidad de Los Naranjos le hicieron saber a la alcaldesa, que llevaban cerca de diez años desde la última visita de un alcalde y de la realización de alguna obra importante, por lo cual agradecieron el inicio de estos proyectos que juntos hacen un monto de alrededor de los 3.2 millones de pesos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin