VAN 20 OBRAS PARA ESCUELAS.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Atienden a las de mayor necesidad, pero prácticamente todas las instituciones obtendrán apoyos.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un total de 20 obras para escuelas de varios niveles educativos, fueron anunciadas por autoridades municipales en una reunión con directores de todos los planteles educativos de comunidades y cabecera municipal.

La reunión se desarrolló en el interior de la biblioteca pública el pasado viernes con la participación de los directivos de las más de 60 escuelas del municipio, donde se anunció el proceso de cada obra, ya que todas ya están en proceso e incluso por terminar.

La reunión estuvo encabezada por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, en compañía de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio lllescas Villalobos.

Las obras que están en proceso son de comedores escolares, rehabilitación de sanitarios y bardas perimetrales o en fachadas de las instituciones educativas e incluso la construcción de un techado.

Los comedores escolares están siendo construidos en la Telesecundaria “Niños Héroes” de la comunidad de Los Naranjos; la primaria “Luis Hidalgo Monroy” en Guzmantla; el jardín de niños “Belisario Domínguez” de Ixcatla; la primaria “Cuauhtémoc” de Ixcatla, el preescolar “Mariano Irigoyen” de Ocotitlán, telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Potrerillo y en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Presidio, donde se construyen dos por cada turno.

En rehabilitación de sanitarios las escuelas beneficiadas son la primaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la cabecera municipal; el jardín de niños de Ixcapantla; la primaria “Vicente Guerrero” y la telesecundaria “Salvador Díaz Mirón en Ocotitlán, además de la telesecundaria “Jesús Reyes Heroles” de presidio y la primaria “5 de mayo” de Matlaquiahuitl.

También se mencionó las obras en proceso de rehabilitación de un aula en la telesecundaria “Gral. Álvaro Gálvez y Fuentes” de la cabecera municipal; la construcción de bardas perimetrales en tres escuelas:  la telesecundaria “Gonzalo Aguirre Beltrán” de ixcapantla; el  telebachillerato de Presidio y la telesecundaria de la comunidad de Zacamitla. Además la construcción del techado en el jardín de niños “Bertha Von Glumer Leyva” de la localidad de Potrerillo.

A pesar de que no a todos les fue asignada obra este año, la alcaldesa reiteró su compromiso con los directores de todas las escuelas y dio a conocer que el próximo miércoles se dotará de material didáctico y mobiliario escolar a la mayoría de las instituciones.

Además dijo que se encuentran gestionando a través de programas de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Educación de Veracruz como en Espacios Educativos, para que las instituciones educativas obtengan mayores beneficios.

Durante a reunión con Directores de escuelas, se aprovechó para invitarlos a participar en las diversas pláticas y actividades que ofrece el ayuntamiento a través del área de Educación, Turismo y Cultura, así como en el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) e incluso a través de Delegación de Tránsito de Coscomatepec, a cargo del Delegado, Miguel Castro Namorado, con pláticas de educación vial.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin