Inician poda sanitaria en la Alameda Chicuéllar.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Después de que la Dirección de Protección Civil Municipal, emitiera un dictamen del estado en que se encuentran algunos árboles de la alameda Agustín Chicuéllar; trabajadores de la Coordinación de Parques y Jardines, se están dando  a la tarea de realizar la poda sanitaria de ramas de algunos árboles que representan un peligro para la ciudadanía.

Luego de que varias ramas secas de algunos árboles  de la alameda Agustín Chicuéllar se desgajaran, lo que pudo haber ocasionado un accidente para las personas que a diario transitan por el lugar, personal de PC Municipal a cargo de Matías Humberto Álvarez Álvarez , llevaron a cabo una inspección técnica para  conocer el estado en que se encuentran los árboles.

Con fundamento en el artículo 47  fracción IV Y X de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo del Desastre para el estado de Veracruz, se realizó el dictamen; el cual determinó que alrededor de 83 árboles de diferentes especies se encuentran en riesgo.

Personal de PC Municipal,  enumeraron de menor a mayor los árboles, marcando con color naranja los que representan mayor riesgo para la ciudadanía.

A continuación la lista de árboles, que según su especie, requieren de la poda sanitaria: 30 álamos, 10 nogales, 8 fresnos, 23 tulipán de la india, 2 trueno, 2 ficus, 3 aguacate de cimarrón, 4 jacarandas y 1 palmera.

En los próximos días,  se continuará con esta actividad que tiene por objetivo salvaguardar la vida de las personas que acuden a la alameda a realizar alguna actividad deportiva o que a diario caminan por el lugar para trasladarse a sus fuentes de trabajo o domicilio.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin