AVANZAN OBRAS EN OCOTITLÁN.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán Del Café, Ver.- En un importante avance se encuentran las obras de pavimentación de la calle principal y del comedor escolar del Jardín de niños “Mariano Irigoyen”, ambas obras ubicadas en la comunidad de Ocotitlán.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió en compañía de la agente municipal de la comunidad María Segunda Narciso Masiso, así como los directores de Obra Pública y Contraloría, y comités de obra, esto con la finalidad de supervisar los avances de ambos proyectos.

En el caso de la pavimentación de la avenida 2 y de la calle Guadalupe Victoria de la comunidad de Ocotitlán con concreto hidráulico, las labores se encuentran en el proceso de preparación del suelo para posteriormente aplicar una base y el concreto hidráulico, siendo un monto de 3 millones de pesos lo que será invertido en esta obra.

Esta pavimentación de la avenida y calle que circundan el centro de la localidad, incluye además la construcción de cunetas, así como la rehabilitación de línea de agua potable y drenaje sanitario, estos dos últimos aspectos que ya fueron cubiertos por los constructores.

El periodo de ejecución de los trabajos se contempla para aproximadamente cuatro meses, pero ante el buen ritmo de trabajo, podría acortarse el tiempo de construcción a pesar de haber iniciado apenas en la primera semana de julio.

Cabe mencionar que esta obra era una solicitud añeja de los más de 6 mil 500 pobladores de dicha comunidad, la cual no era atendida por ninguna administración debido al monto que representaba.

Otra obra supervisada fue la construcción del comedor escolar del jardín de niños “Mariano Irigoyen” de la misma localidad, misma que tiene un avance del 50 por ciento al ser construidas las paredes de dicho comedor y quedar pendiente aún el detallado de dicho espacio, lo cual permite a los alumnos acudir a clases sin peligro alguno.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin