Participa Ixhuatlán del Café en Festival de Tlalixcoyan.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán Del Café, Ver.- Productores, panaderos, artesanos y funcionarios de Ixhuatlán Del Café, participaron en la edición número 20 del “Queso Fresco Más Grande de México”, la cual se desarrolló el pasado miércoles en aquel municipio con la presencia de autoridades locales y del distrito de Boca del Río.

Las autoridades dieron corte al “Queso Fresco Más Grande de México”; el cual tuvo una longitud de cuarenta metros con ocho centímetros de largo, un ancho de cuarenta centímetros y una altura de seis centímetros, rompiendo el record del año pasado.

Ixhuatlán Del Café tuvo participación con tres caficultores con la marca “Café Morix”, “Café De Gabriel” y “Café Tierra Limpia” de la Unión de Cafetaleros Kolping de las Altas Montañas (UCKAM); además de panaderías de la “Familia Guerrero”, “San Pedro” y “Maranatha”, así como artesanías “Larragotia”.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez y su esposa Elvia Ilescas Loyo, además del alcalde de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís; el Director General de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, José Salvatori Bronca; el Diputado Local del distrito de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y el Diputado electo, Carlos Valenzuela González.

Posterior al corte las autoridades realizaron la distribución del queso a la población en general y visitantes, siendo en un lapso de quince minutos repartido como degustación la casi una tonelada de este producto característico de Tlalixcoyan.

Productores de café, panaderos y artesanos de Ixhuatlán Del Café, lograron colocar sus productos y entablaron negociaciones con microempresarios locales para distribuir sus productos y haya un intercambio comercial entre ellos.

En el evento estuvieron presentes además de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como los Directores de Turismo y Cultura, Desarrollo Económico, Fomento Agropecuario y personal administrativo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin