Dio inició en Cosco el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver.- El H. Ayuntamiento de este municipio y el Instituto de la Mujer Municipal dieron inicio al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que contribuye a la implementación de la Política Nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Este evento fue engalanado por la presencia de la Mtra. Rocío Bellido Falfán, Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Niños y Niñas Adolescentes y la Asociación Civil Equifonía A.C.; también estuvo presente el Presidente Municipal CP. Serafín González Saavedra acompañado de los Ediles Municipales.

El compromiso de esta administración es velar por el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres, y para lograrlo nos hemos propuesto fortalecer al Instituto de la Mujer Coscomatepecana y apoyar todas las acciones que se presentan para lograr este fin.

Este programa se ha estado trabajando desde el mes de enero y el nombre y objetivo de este son los “Derechos de las mujeres, gobierno municipal y participación ciudadana”, mismo que favorece a todas las instituciones, tanto educativas como de salud para capacitarlas en cuanto al tema de la prevención del Embarazo adolescente, motivo por el cual se firmó un compromiso institucional para la “Prevención del embarazo adolescente en Coscomatepec”, convencidos de que, con la coordinación adecuada y oportuna de las instituciones de la sociedad civil y las y los adolescentes, generarán beneficios concretos en el acceso a la salud sexual y reproductiva.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin