En problemas el Panteón Municipal de Totutla.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Se observan restos óseos y tumbas al aire libre.

Por Roberto Vázquez Galán

Totutla, Ver.- Un grave problema enfrentan los habitantes de este municipio, con la falta de espacio en el Panteón Municipal que se encuentra ubicado al final de la calle Miguel Hidalgo, del cual administraciones pasadas no se han preocupado por ampliarlo y la actual administración está en las mismas.

Desafortunadamente las Autoridades Municipales desconocen esta problemática, solo se dedican a darle un poco de mantenimiento y nada más, es por eso que acudimos hasta donde se encuentra el Panteón y darnos cuenta del problema.

Al realizar el recorrido nos comentaron algunos vecinos que el panteón tiene un terreno hacia el sur, pero este terreno está demasiado empinado, y que tal vez por eso ninguna Autoridad ha querido invertirle recursos para ampliarlo.

“Es lamentable, que en ocasiones por la noche, personas con malas intenciones, se adentren al panteón para tomar o hacer otras cosas desagradables. Pues la entrada está libre, no hay portón y por el lado este, está libre no hay ni siquiera una barda para impedir entrar a la hora que quieran”, mencionan.

Pero lo más grave actualmente, es que los vecinos más cercanos al panteón, manifestaron su malestar e inconformidad, porque descubrieron tal vez accidentalmente ciertos detalles de mal gusto y una mala imagen, no solo para los propios habitantes, sino para la gente que viene de fuera y visita a sus difuntos.

Se trata de que en la parte sur del panteón (donde esta empinado), abajo hay un camino, y a un lado de ese camino se distingue restos humanos (Huesos) que están a la vista, solo porque ahora ha llovido la tierra los oculta un poco de la intemperie, pero no acaba todo ahí, también esta una caja oxidada (ataúd) envuelta entre la basura que se genera de flores y arreglos que se puede ver fácilmente.

Y para concluir sobre la molestia de los vecinos, por el lado noreste del panteón, en la esquina sea  derrumbado varios metros una barda y se ven al aire libre algunas tumbas, posiblemente puedan generar un foco de infección y por supuesto una mala imagen, pues algunas personas y autos pasan por ahí y dando vuelta a esa esquina (lado este del panteón), ahí todo está libre, no hay ninguna barda, ahí tiran basura y las tumbas se pueden ver casi al aire.

Es una pena el desinterés de las Autoridades, ya son varios problemas que enfrentan y no se le ve solución, por ejemplo: el problema del agua, a pesar que llueve, de todas maneras tenemos agua cada 5 o 7 días. Se necesita darle mantenimiento al alumbrado público, hay calles oscuras,  hacen falta renovar algunas banquetas, etc. Hasta que existan personas en el Ayuntamiento con cierta sensibilidad humana, podrán mejorar algunos servicios.

 

La ciudadanía comenta, que la Presidenta no vive aquí y que por cierto, ya casi no viene a Palacio Municipal, que el Sr. Tesorero no vive aquí y que el Sr. Síndico no le interesa nada de lo que sucede, claro ejemplo de que no les preocupa y ni les interesa atender lo que aqueja a su municipio.

“Esperamos dicen los vecinos del panteón, que vengan a ver con sus propios ojos lo que está pasando por aquí, para que se haga algo por mejorarlo”, apuntaron.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin