CONTEXTO POLÍTICO | * Beta San Miguel está incurriendo en robo o fraude?

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Beta San Miguel está incurriendo en robo o fraude?

* Francisco López, un tesorero con experiencia en Atoyac.

* Polo Crivelli, alcalde inepto y ya se siente todólogo.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EN LO QUE podría constituirse como un delito de robo o fraude en agravio de más de ocho mil cañeros abastecedores del ingenio El Potrero, el Grupo Beta San Miguel sigue incurriendo en diversas anomalías como lo es la expedición de papeletas con determinada cifra y el depósito a los productores es de menor cantidad, lo cual molestó a los dirigentes cañeros que determinaron se suspenda el pago de la liquidación hasta en tanto se normalicen estas irregularidades.

De acuerdo a la información proporcionada por los dirigentes de la CNC y CNPR, José Luis Gordillo Fernández y Angel Gómez Tapia, la actitud del corporativo sigue siendo un franco atropello a la economía de los productores de El Potrero, al hacer firmar las papeletas de pago por una cantidad y el depósito es mucho menor, por lo que las dos organizaciones decidieron suspender el pago de liquidación final a sus agremiados, ante un posible fraude de la empresa.

En un escueto boletín signado por ambos líderes cañeros, la liquidación final presenta errores administrativos injustificados por parte del corporativo, causando un enorme malestar entre los productores afectados, conociéndose extraoficialmente que la diferencia entre los cientos de  los cañeros que presentan este problema es de varios miles de pesos.

Como se  recordará, después del movimiento realizado por varios días, se inició a pagar la liquidación desde la semana pasada cuando las dirigencias, lograron con la toma total del ingenio, destrabar el pago; sin embargo, la empresa les retuvo por casi dos meses su dinero a los productores, ahora pretende trasquilar el pago dándoles menos de lo que firman, sin justificación alguna.

En el boletín informativo circulado a los productores para su conocimiento, exigen en forma inmediata el incumplimiento al  corporativo Beta San Miguel, corrija las anomalías encontradas en las papeletas de liquidación.

Cabe hacer notar que este ingenio, el principal productor de azúcar refinada en el país, tiene un padrón arriba de 8 mil productores y estas acciones de Beta San Miguel, podrían ser constitutivas del delito de robo o fraude.

*** EL TESORERO MUNICIPAL de Atoyac, Francisco López Montaño sigue trabajando en su departamento con responsabilidad y eficiencia, lo cual le permite ser una de las personas de mayor confianza del alcalde Oscar Pimentel Ugarte.

Don Panchito, como le dicen afectivamente los atoyaquenses, está aplicando toda su experiencia en las finanzas municipales y se preocupa porque las cuentas se entreguen oportunamente cada mes y ello hace que en la capital del estado no haya problemas en lo más mínimo con la entrega de la cuenta pública.

Hasta el momento Atoyac lleva una buena administración porque el alcalde, ingeniero Oscar Pimentel mantiene una buena relación con todos los miembros de la comuna, cada edil hace su labor y finalmente, ellos también entregan buenos resultados a la ciudadanía.

Las finanzas municipales juegan un papel importante para la correcta aplicación de los recursos en todos los ayuntamientos, pero afortunadamente el presidente municipal invitó acertadamente a Don Panchito quien se desenvuelve como pez en el agua y los buenos resultados en estos casi primeros ocho meses de gobierno, están a la vista. Bien por don Panchito.

*** CON TODO Y su carnaval de rancho, el alcalde de Yanga, Polo Crivelli Díaz está llevando a este pobre municipio a un rotundo fracaso y eso que apenas lleva el primer año de desgobierno municipal, esto de acuerdo a lo que dicen los yangenses, ya sea de la cabecera o sus comunidades.

En días pasados, su sobrino Carlos Miguel Crivelli le echó encima su vehículo a un oficial de Tránsito del Estado y a punto estuvo de arrollarlo cuando se encontraba en estado de ebriedad. Además no portaba cinturón de seguridad y se negó a entregar su licencia de manejo y tarjeta de circulación.

Cumpliendo con su deber, Tránsito del estado se llevó al ebrio sujeto ante el delegado de SSP pero en ese momento que creen mis tres lectores, que llega Super Polo Crivlli y rescata al borrachín familiar  tras el pago de una multa administrativa, cuando en realidad debieron consignarlo por conducir en estado de ebriedad y ultrajes a la autoridad.

Hace menos de un mes, de la misma forma elementos de la SSP detuvieron a otro familiar de Polo Crivelli en un retén y le decomisaron una arma de fuego, pero  por la intervención del presidentito de Yanga, le devolvieron la camioneta y su arma.

Polo Crivelli resuelve todos los problemas de sus familiares, menos los personales ni mucho menos los del ayuntamiento, pues para eso tiene a su amigo del alma, el tesorero municipal quien grita y manda en esa pobre comuna. El multicitado Polín Crivelli ya se siente un todólogo de la política, aunque a decir verdad, no compone ni donde se acuesta. Pobre Yanga.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin