Grupo Beta San Miguel incumple con el pago a cañeros del Ingenio El Potrero.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Cañeros deciden suspender los pagos y podrían volver a bloquear el ingenio.Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Las diligencias cañeras de la CNPR y CNC que afilian a más de 8 mil productores abastecedores del ingenio El Potrero, decidieron suspender el pago de la liquidación de la zafra 2017-2018 ante las anomalías que presentan las boletas de pago.

Los líderes cañeros Ángel Gómez Tapia y  José Luis Gordillo Fernández, dieron a conocer que las boletas de pago de liquidación presentan errores administrativos injustificados por parte del Grupo Beta San Miguel propietario del ingenio El Potrero, lo que a causado un gran malestar entre los más de 8 mil cañeros abastecedores de esta factoría.

Por tal razón, las organizaciones de la CNPR y CNC de este ingenio han decidido suspender el pago de la liquidación y pedir de forma inmediata al ingenio, corrija las anomalías encontradas en las boletas de liquidación, evitando así se continúe con el atropello a los agremiados de la CNPR y CNC.
Ángel Gómez y José Luis Gordillo, señalaron que las puertas de las organizaciones están abiertas para las aclaraciones pertinentes, evitando con ello continúen los abusos del Grupo BSM en contra de los cañeros abastecedores del ingenio El Potrero.

Por otro lado, se conoció de manera extraoficial que en caso de que el Grupo Beta San Miguel no corrija estas anomalías, los cañeros del ingenio El Potrero podrían nuevamente el próximo lunes, volver a bloquear el ingenio en demanda de sus pagos de la liquidación de forma correcta.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin