CONTEXTO POLITICO | * Alcaldes ponen en marcha la segunda etapa de la carretera Potrero Viejo-Atoyac.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Alcaldes ponen en marcha la segunda etapa de la carretera Potrero Viejo-Atoyac.

* Delegado de Tránsito en la mira con nocivos comentarios.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LOS ALCALDES DE Atoyac y Amatlán de Los Reyes, Oscar Pimentel Ugarte y Eduardo Rojas Camacho, respectivamente, festejaron con sus comunas el arranque de obra de la segunda parte de la pavimentación  del tramo Potrero Viejo- Atoyac, Amatlán-Potrero, el cual tendrá una inversión superior a los 24 millones de pesos.

El representante de la SCT, Wenceslao Martínez García y los alcaldes dieron prácticamente el banderazo de obra frente al campo deportivo de Potrero Viejo ante la mirada de decenas de habitantes que demostraron su alegría porque en unos meses más tendrán totalmente pavimentada esta importante vía de comunicación.

Los recursos para dicha obra son por parte del fondo nacional de desastres naturales  FONDEN del 2016, pero por cuestiones de tramite no se podían aplicar, pero ya se logró y que el tramo carretero quedará reconstruida en próximos meses y que el estado nada tiene que ver con la obra.

El residente de la SCT, dejó en claro que el tramo a reconstruir es de 8.1 kilómetros, en tanto que la inversión será de 24.1 millones de pesos y que será de asfalto. Pidió la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que dure la obra porque se estarán tomando medidas adecuadas, como cortes intermitentes de 2 a 3 horas, no serán permanentes ni por días.

Sobre este particular,  los alcaldes de los municipios colindantes, coincidieron que trabajarán de manera coordinada para que los habitantes tengas garantizada su seguridad en todos los aspectos.

Por su parte, el presidente municipal de Atoyac manifiestó a los habitantes de la Villa General, Potrero, verán la posibilidad de usar como vía alterna la carretera a la ciudad de Cuitlahuac, aunque  también necesita una manita de gato si está transitable y que también ya se está haciendo lo necesario para su mantenimiento.

Presentes en el lugar ciudadanos de Atoyac y de comunidades del municipio de Amatlán que son colindantes, elementos de tránsito de la delegación de Paso del Macho, que estuvieron dando su servicio de vialidad en ese tramo carretero, representantes de la empresa constructora Arrecifes de Veracruz,  S. A. de C. V.

*** EN LAS ÚLTIMAS semanas, los delegados de Tránsito del Estado en la zona centro, han sido blanco de incisivos ataques de diversos medios de comunicación y en ésta ocasión, el delegado vial en Yanga, Andrés Bello Jácome fue presa de esos ataques en lo que él considera dolosos y mal intencionados.

Desde su llegada y con más de seis meses al frente de la corporación, Bello Jácome sólo se ha dedicado a cumplir con eficiencia y exponer su capacidad de trabajo en los diferentes municipios que comprende su jurisdicción  y que abarca los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Omealca, Cuichapa y Amatlán de los Reyes.

En todos y cada uno de éstos municipios, los respectivos presidentes municipales dan cuenta de su trabajo y ellos no han recibido directamente algunas quejas o de otro modo, también ya hubiera sido reportado ante sus superiores en la ciudad de Xalapa o la Contraloría General del Estado.

Desgraciadamente cuando un automovilista o motociclista no trae en regla sus documentos, de inmediato se hacen los ofendidos porque no quieren que les apliquen el reglamento y lo más fácil es decir que fueron intimidados o extorsionados como sucedió hace unas semanas en Carrillo Puerto en donde se les exige usar el casco para evitar consecuencias en caso de un lamentable accidente.

Respecto a una publicación de conocido diario local, la mañana este jueves les proporcionaremos mayor información con datos reales y fidedignos de los presuntos agraviados. Más mañana.

Cel: 228 317 07 35

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin