Como medida de prevención ante casos de Dengue en la zona de Comapa, se fumigan espacios públicos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- El H. ayuntamiento por instrucciones de la alcaldesa Carmen Cantón Croda está llevando a cabo como medidas de prevención de carácter urgente, la fumigación de espacios públicos en todo el municipio, esto en respuesta ante los casos de Dengue que se han suscitado en municipios aledaños.

Cantón Croda a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, solicitó la fumigación ambiental como medida de prevención en las localidades de Comapa y Boca del Monte, así como en lugares públicos de igual forma la abatización de los diferentes aljibes que se encuentran en el municipio.

La alcaldesa de Comapa comentó: “Es responsabilidad de los gobiernos municipales salvaguardar la integridad de sus habitantes, por ello en mi municipio estoy llevando a cabo esta brigada, con la intención de que se blinde de alguna manera la entrada de estos insectos, para que no haya ningún riesgo en la salud de los comapeños.

Los espacios públicos donde se está buscando erradicar el mosquito del Dengue y Chikungunya son: iglesias, salones de escuela, mercados, salones sociales, entre otros; por lo tanto la fumigación de aljibes se realiza en la localidad de Cerritos, El limón, Sonora, Corral de Piedra y Nacaxtle.

Con estas medidas el ayuntamiento de Comapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 se anotan un diez, ya que por la temporada es importante tomar medidas de prevención; además ante cualquier padecimiento o síntoma deberá acudir a las casas de salud, para diagnosticar y dar el debido tratamiento.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin