Centro Regional Universitario Oriente de Chapingo imparte el Noveno Curso de Café a niños y niñas de la región.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Hace unos días inició el Noveno Curso de Café para niños y niñas de los municipios de Huatusco, Tepatlaxco e Ixhuatlán del Café, en las instalaciones de Las Cañadas donde se exponen los conocimientos y experiencia del Centro Regional Universitario Oriente de Chapingo (CRUO), también participa el Centro Agroecológico del café CAFECOL.

Hace unos días inició el curso de café para niños de todas las edades, incluyendo a adultos mayores, el cual se está realizando en las instalaciones de Las Cañadas, donde las dependencias antes mencionadas están exponiendo temas relacionados con la cosecha del aromático.

El catedrático Esteban Prado Escamilla informó que se están impartiendo temas relacionados con la historia del café, semilleros, viveros e injertos, manejo de cafetales y cosecha, con beneficio húmedo y seco, torrefacción, calidad, catación y barismo.

Además también se habló de actividades del café adecuadas a los niños, platicas, recorridos a cafetales y beneficio, prácticas de injertos, teatro y música. Al final del curso, los niños exponen lo aprendido sobre el café a sus padres o abuelos.

También realizaron actividades lúdicas a través del juego, con el objetivo de formar las nuevas generaciones para que sean unos buenos productores de café y esta labor siga manteniéndose como una de las más importantes para las Altas Montañas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin