Rehabilitación de Drenaje Sanitario y Agua Potable causa molestia entre la población de Totutla.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Rehabilitan la tubería, pero sigue siendo de la mima medida.

* Los vecinos piden que sea más grande, pues la que ya existe, ya se ha tapado.  

Por Roberto Vázquez Galán

Totutla, Ver.- A mediados del mes de Julio del presente año, se inició una gran obra en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal de Totutla, especialmente los que viven en la zona centro en la Av. Miguel Alemán, Av. Morelos, la calle Miguel Hidalgo y la Av. Venustiano Carranza, misma que ha generado molestia entre los vecinos del lugar y comercios en general, pues dicen ¡Ya casi tiene un mes de iniciada y no ven avance!

Pero eso no es todo, familias que viven en la avenida principal, comentaban que aprovechando que levantaron el concreto y que cambiaran el drenaje que ya existía, esperaban que fuera más grande y de mejor calidad, puesto que la tubería que están quitando es de 8 pulgadas; pero no es así, la están colocando de esa misma medida.

Por esta situación nos dimos a la tarea de corroborar lo que nos informaron, y efectivamente, la empresa que lleva esta obra, esta excavando con maquinaria para cambiar el tubo, pero resulta que se está instalando tubería de plástico de tipo PCV, pero de la misma medida (8 pulgadas), se sobre entiende la molestia, pues les van a arreglar su avenida pero a futuro les dejarán un problema, porque la población va creciendo y en algunos años esa tubería no se dará abasto y si hay concreto tendrán que romperlo para cambiarlo..

Platicando con un ciudadano, nos informó que le comentó al ingeniero que lleva esta obra, que deberían colocar un tuno al menos de 20 pulgadas o más, si fuera posible para que no se tape, pues de hace 30 años para acá, la población ha aumentado y corre el riesgo de que no se de abasto, a lo que el ingeniero contesto: “Que ese tubo de 8 pulgadas será suficiente para atender esta población, que ya tienen calculado y que está bien esa medida”.

“Porque, si la obra dice Rehabilitación del Drenaje, porque está instalando tubo de la misma medida, cuando podrían aprovechar un tubo más ancho ahorita que es tiempo, y no sea que después tengan que romper nuevamente para cambiarlo. No sabemos la inversión en esta obra, pero estamos seguros que es mucho dinero, pues deberían hacerlo bien”, comenta un inconforme.

Otro vecino comentó: ¿Dónde está el Sr. Ing. Director de Obras Públicas de Totutla Adán Castillo? A caso ¿No tiene un poquito de inteligencia, para revisar y planear un proyecto? Si quieren aprovechar bien los recursos económicos para esta obra, hágala bien, piensen en el futuro y el pueblo se los reconocerá. Sra. Presidenta Municipal revise con sus propios ojos lo que está pasando, pues es una obra que según dicen beneficiará a 3,802 habitantes ¿Será suficiente 8 pulgadas? O usted amigo de Totutla ¿Qué opina?

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin