Cañeros de Potrero le ganan al grupo BSM, logran pago de liquidación.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Después de 6 días de bloqueo la empresa comenzó la entrega de hojas de liquidación.

* Daniel Pérez, un excelente líder nacional de los cañeros CNC, le hacen un reconocimiento Ángel Gómez y José Luis Gordillo.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Los cañeros abastecedores del ingenio el Potrero, después de mantener un bloqueo de 6 días a la factoría lograron que el grupo Beta San Miguel dueño de esta empresa, lograron que se les comience a pagar la liquidación de la zafra 2017-2018 el cual será en una sola exhibición.

Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, dirigentes de los cañeros de la CNPR y CNC de Potrero, al dialogar con los cañeros que mantenían el bloqueo, les expresaron que esta lucha que hoy termina marca sin duda un gran precedente, lograron vencer al monstruo de muchas cabezas el Grupo BSM, además que contra los cañeros nunca podrá porque les asiste la razón más en este día después de 60 días de terminada la zafra, podrán cobrar su dinero y solventar sus compromisos.

Los líderes de la CNC y CNPR del ingenio El Potrero, le hicieron un gran reconocimiento al líder nacional de los cañeros de la CNC, ingeniero Daniel Pérez Valdés, quien con su apoyo tajante, se logró vencer la resistencia que había puesto el grupo BSM para pagarles a los más de 8 mil cañeros abastecedores de El Potrero.

Indicaron que a partir de este martes comenzaran a entregarles sus papeletas de liquidación, siendo los primeros cañeros en cobrar los que estuvieron los días del bloqueo porque se lo merecen, los demás productores lo harán la otra semana, porque no es posible que solo acudieran los mismos.

Destacaron que dentro de las acciones que habrán de emprender se encuentra el dialogo con el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García y su equipo de trabajo, ya que le solicitarán para que dentro de los acuerdos que tomen para la próxima zafra 2018-2018, sea testigo y de fe de ello, además que quedará estipulado de acuerdo a la Ley Cañera que una vez concluida la zafra venidera a los treinta días les deberán pagar la liquidación, en caso contrario bloquearan la factoría.

Por último, Ángel Gómez y José Luis Gordillo, recibieron el reconocimiento de sus representados, quienes manifestaron que son líderes con hue………., de igual forma al líder nacional cenecista, Daniel Pérez por apoyar esta causa justa para beneficio de miles de productores de caña.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin