Comerciantes de la plaza Santa Cecilia, aceptan ser reubicados para dar inicio a la rehabilitación del mercado Juárez.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Después del dialogo y el ofrecimiento de total apoyo para los comerciantes de la plaza de Santa Cecilia, por parte del H. Ayuntamiento de Huatusco;  éstos aceptaron ser reubicados a otro lugar, para dar comienzo a la rehabilitación del mercado Benito Juárez.

Será el próximo miércoles 1 de agosto, cuando las autoridades municipales den el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del mercado Juárez, la cual tendrá un costo de 10 millones de pesos, provenientes de recursos federales, gracias a la gestión hecha por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro al ex senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Los comerciantes de la plaza Santa Cecilia aceptaron la reubicación, luego de escuchar las condiciones de apoyo que les brindará el H. Ayuntamiento de Huatusco, que preside Baldinucci Tejeda Colorado.

Los comerciantes de Santa Cecilia, serán reubicados en la calle 1 entre avenidas 1 y 2, en caso de que el espacio sea insuficiente se ocupara parte de la calle 1 entre avenidas 2 y 4 , liberando el espacio de entrada de las ambulancias del ISSSTE.

La unidad, respeto y tolerancia se dio entre autoridades y comerciantes, quienes firmaron un acta de puntos de acuerdos, sobresaliendo los siguientes puntos:

Los trabajos de limpieza de la loza del mercado Juárez inician este lunes 30 de julio.

La obra de rehabilitación del mercado Juárez está contemplada para dar inicio el 1 de agosto y finalizar el 30 de noviembre, tiempo en que los comerciantes estarán ocupando el espacio de la calle 1.

Cerca de 80 comerciantes serán reubicados, ocupando cada quien las mismas medidas en el espacio disponible, teniendo el total apoyo del H. Ayuntamiento en agua, luz y vigilancia.

Para la reubicación de los lugares que se asignarán, se realizará  el siguiente procedimiento;  para el área de comida y las diversas ventas en  general,  serán sorteadas por área determinada,  para el giro específico.

Cabe mencionar, que se determinó por parte de las autoridades municipales que a partir de que quede concluida la obra de rehabilitación del mercado Juárez y se entreguen los nuevos locales a los comerciantes, se empezará a cobrar el derecho de piso;  quedando condonado el adeudo anterior  que deba cada uno de los comerciantes de la plaza Santa Cecilia.

Firmaron el acta de puntos de acuerdos por parte de las autoridades municipales, la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, el síndico Roberto Schettino Pitol y los regidores Dagoberto Solís Castro y Altagracia Cózar Peña así como la secretaria del Ayuntamiento María Lorena Domínguez León. Por parte de los comerciantes, Horacio Andrade Páez, Juan Reyes Rodríguez y Luz Alejandra Sosol Andrade, siendo testigo de honor el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin