Designación amañada del Fiscal Anticorrupción de Veracruz: Raymundo Díaz

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Javier Vargas Salinas

FORTIN.- Una falta de sensibilidad política y una decisión mal cabildeada por el grupo parlamentario del PAN, tuvo la designación del Fiscal Anticorrupción del Estado, lo cual resulta totalmente irónico, porque demuestra el total nerviosismo del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares quien está por terminar sus dos años de gobierno estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo Díaz Mota, presidente de los Tianguistas Siglo XXI de Fortín, comentó que la designación del Fiscal Anticorrupción sirve de poco o nada, ya que la presente Legislatura del Estado está por concluir su periodo, ya que al entrar el nuevo Gobernador, no es garantía que se quede este fiscal ya que habrá de contar con mayoría en el Congreso Veracruzano y realizará el cambio.

Dijo que una de las nuevas encomiendas que tendrá el Fiscal Anticorrupción es la de revisar la administración  de Yunes Linares, así que la imposición de este personaje no le garantiza que pueda ser investigado junto con quienes están en el gobierno estatal ahora.

Raymundo Díaz indicó que con esta designación se evidenció la imposición del gobernador Yunes Linares, misma que no le durará más allá de unos cuantos meses, porque lo más seguro es que lo que será la nueva administración estatal y el nuevo Congreso habrán de remover a este Fiscal carnal.

Así mismo, Díaz Mota reprobó los hechos lamentables que se presentaron a la salida del fiscal anticorrupción, donde el equipo de seguridad del Congreso y del ahora fiscal, agredieran a periodistas que quisieron entrevistarlo, ocasionando un altercado que fue repudiado por la ciudadanía en general.

Recordó que Veracruz es uno de los estados donde más periodistas han sido amenazados y asesinados, dándosele un carpetazo lo que molesta a la ciudadanía ya que reprimen la libertad de expresión, ojala se habrá una carpeta de investigación y se sancione a los responsables.

Por último, Raymundo Díaz expresó que queda en entre dicho la designación del fiscal anticorrupción, la cual no fue por consenso o mayoría, fue una imposición que para bien de los veracruzanos no durará mucho tiempo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin