Pagará Ingenio Providencia liquidación de la zafra 2017-2018.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Será en tres pagos a partir del próximo viernes.

Por Javier Vargas Salinas

PROVIDENCIA.- Productores de caña abastecedores del ingenio La Providencia comenzarán a cobrar el pago de la liquidación de la zafra 2017-2018 a partir del próximo viernes 27 de julio, con lo que se evitó la toma de la factoría.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Providencia, Alberto Aguilar Calzada, comentó que después de negociaciones que sostuvieron con la empresa se llegó a un acuerdo para que se le comience a pagar la liquidación a los miles de cañeros que entregan su caña a esta factoría.

Señaló que acordó un calendario de pago que será en dos preliquidaciones y un pago final, los cuales se empezarán a pagar a partir de este viernes 27 de julio, para posteriormente se realicen los restantes cada ocho días.

Con el pago de la liquidación de la zafra 2017-2018, se tendrá una importante derrama económica que vendrá a solventar las necesidades que tienen los cañeros de La providencia, y que mucho dependen para invertir en sus campos cañeros para poder tener una próxima zafra que le dé buenos rendimientos en campo y fábrica.

Así mismo, señalo Alberto Aguilar que con el pago de esta liquidación, los productores de caña podrán enfrentar los compromisos económicos que tienen miles de familias para su sustento diario, reactivando la economía de la zona de abasto de la factoría.

Por último, el líder de los cañeros ceneperristas de La Providencia, comentó que estarán pendientes de que la factoría cumpla con este compromiso de pagar de acuerdo al calendario que quedó establecido en las pláticas que sostuvieron.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin