INAUGURAN CURSO SOBRE EXPERIENCIA DEL CAFÉ.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Acuden un total de 60 niños y adolescentes.

Por Redaccion Época N.M.

Ixhuatlán Del Café, Ver.- Un total de 60 niños y adolescentes, participan en el curso “Experiencia vivencial para la sustentabilidad 2018” que el “Centro Internacional de Capacitación en Cafeticultura y Desarrollo Sustentable A.C” (CICADES), realiza en conjunto con el ayuntamiento e instituciones de educación superior.

Fue este sábado 21 de julio cuando representantes de los diversos grupos de productores, la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, dieron inicio al curso en el que niños y adolescentes tendrán la oportunidad de aprender sobre los procesos del café y la transformación de productos agroalimentarios.

El Director de Fomento Agropecuario, indicó que este curso del CICADES es promovido por la Unión de Productores de la Montaña Ocozaca y el ayuntamiento municipal, siendo el sexto que se realiza pero el primero que se hace en conjunto con las autoridades locales.

El curso durará hasta el 25 de agosto, teniendo como sede el CICADES ubicado en la parte posterior del beneficio de café de Ocozaca en la comunidad de Zacamitla, siendo los propios cafeticultores y agrónomos quienes muestran a los niños sobre los procesos del café desde el grano hasta la taza.

Los estudiantes podrán aprender en dos niveles; “Experiencia del Café” y “Transformación de productos agroalimentarios”, además habrá juegos, deportes, salidas a campo y una visita al Centro Regional Universitario Oriente (CRUO) Chapingo ubicado a un costado de la carretera federal Huatusco-Totutla el próximo 18 de agosto.

Indicó el funcionario que con este tipo de acciones se pretende motivar a los niños a que se interesen más por la cafeticultura y continúen en un futuro con el proceso de mejorar la calidad del café, así como el que siga siendo esta actividad una fuente de ingresos y orgullo para el municipio y la región.

Los niños que se interesaron en este curso provienen de comunidades como Ixcatla, Opatla, Ocotitlán, Moctezuma, Crucero de Zapata, Zacamitla y cabecera municipal.

Cabe mencionar que en la logística también participan integrantes de “Jóvenes Produciendo” (Jovepro), así como el grupo de “Mujeres Florenciendo”, los cuales son hijos, hijas y esposas de integrantes de Ocozaca, respectivamente.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin