Harán mapa turístico con el objetivo de promover localidades de Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Se pretende detonar la economía familiar de las comunidades.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Con el propósito de difundir los atractivos turísticos de Huatusco y a la vez reactivar la economía de las familias de las comunidades, se elaborará un mapa turístico donde estén inmersas todas las localidades, lo anterior fue informado por Montserrat Cobilt Uscanga, Directora de Turismo del H. Ayuntamiento de Huatusco.

En reunión realizada con los agentes y subagentes municipales, la titular de Turismo, habló sobre el potencial turístico del municipio, haciendo énfasis en el ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo rural.

Cobilt Uscanga, indicó que se pretende realizar un mapa turístico de todo el municipio con la participación e información de los agentes municipales y pobladores de las localidades.

Refirió que más adelante,  se tiene programado visitar todas las comunidades para darles a los pobladores  una plática informativa sobre la relevancia de contar con un mapa turístico.

“Requerimos que se involucren en esta actividad y que se informen de los beneficios económicos que se pueden logar al participar en la promoción de sus lugares; por ello, las personas que se muestren interesadas, se les dará una capacitación para que tengan los conocimientos necesarios para guiar a las personas que lleguen a visitar sus localidades ” afirmó.

Manifestó que explotar el turismo rural, será de gran utilidad para la gente que habita en los lugares, porque la derrama económica que dejan los turistas es considerable, sin necesidad de invertir tanto.

“La gente que vive en comunidades, tiene el conocimiento y sobre todo la experiencia de disfrutar de los lugares con los que cuenta, que mejor manera de que sean los mismos lugareños quienes se involucren en el proyecto, el cual será, de gran impacto turístico y económico” finalizó diciendo Montserrat Cobilt Uscanga.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin