CONTEXTO POLÍTICO | * Sergio Díaz Ortiz, un alcalde de resultados.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Sergio Díaz Ortiz, un alcalde de resultados.

* Carmelita Cantón,  sorprende con sus obras.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DESDE EL PRIMER día de su gobierno, el alcalde de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz dijo trabajaría para todos los habitantes de su municipio, sin distingo de colores partidistas, credo o posición económica y social y hoy lo demuestra con la rápida gestión de la pavimentación del tramo carretero Amatlán-Cuichapa, en donde se benefician poco más de sesenta mil ciudadanos.

Este tramo que estaba en completo abandono y ya tenía a la población preocupada y molesta por las condiciones de lo poco que quedaba de asfalto, hoy es una realidad y también se beneficiarán los municipios de Coetzala, Omealca y Tezonapa porque es un paso obligado para miles de conductores, camiones de pasaje y cañeros en época de zafra.

Decíamos que desde el inicio de la comuna que preside Díaz Ortiz y que partió de ceros, éste ha demostrado que con inteligencia, honestidad y transparencia se pueden hacer muchas cosas en favor de un pueblo que ya estaba harto del saqueo y robo hasta por tres administraciones municipales. Hoy los cuichapenses ven resultados y están seguros de que en esta comuna habrá progreso, desarrollo y bienestar para los grupos más vulnerables.

Asimismo, cabe destacar que los trabajos a realizar será la reparación de 6.50 kilómetros de la carretera Córdoba, Amatlán, La Patrona y Cuichapa, iniciando en el tramo del kilómetro 7+000 al kilómetro 13+500/Cruz Verde, se va a componer totalmente la capa de base hidráulico en 25 cms.

También se va a colocar mezcla asfáltica en caliente de 8 cms. de espesor, se contará con señalamientos, pintura y cunetas; el trabajo ya se está realizando desde el día 2 de julio al 28 de Noviembre del año en curso plazo que dura el contrato, así lo dio a conocer el ingeniero Wenceslao Martínez García (Residente de Obra en Orizaba de la S.C.T)

Esta obra será de gran beneficio para los habitantes ya que ese trayecto es muy frecuentado por cientos de personas al conectar distintos municipios y desde hace mucho tiempo se había quedado en el olvido y gracias a esta acertada gestión ahora es una realidad.

*** OTRA ALCALDESA COMPROMETIDA con su pueblo es la licenciada Carmen Cantón Croda, presidenta de Comapa, quien ha desplegado un trabajo impresionante en estos primeros seis meses de labor administrtiva.

Sensible a las necesidades del población, principalmente la de escasos recursos, Carmelita Cantón llevado múltiple obra pública, pero sin lugar a dudas, la más importante de ayer fue la entrega de casas a muchas familias comapenses que no tenían un techo en dónde dormir y sus necesidades son muy precarias.

Con recursos del Ramo 033 y que hablan de una excelente administración de los mismos, Carmen Cantón hizo posible el sueño de muchas familias humildes que habitan en este pintoresco municipio y las beneficiadas le manifestaron le estarán agradecidas de por vida porque ellas solas no las hubieran logrado construir.

Estas viviendas fueron entregadas totalmente gratis a las nuevas dueñas y fue para ellas un verdadero día de fiesta en diversas comunidades de este municipio.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin