Cuitláhuac García es Gobernador electo de Veracruz; recibió la constancia por parte del OPLE.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- Al grito de gobernador, gobernador, sí se pudo, sí se pudo y con música de mariachi, Cuitláhuac García Jiménez arribó a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz que declaró válida la elección y más tarde le expidió su constancia de mayoría como gobernador electo de la entidad.

Acompañado de los senadores electos Rocío Nahle y Ricardo Ahued, así como de diputados locales y federales electos y, en funciones de la coalición Morena, PT y PES, Juntos Haremos Historia, ayer domingo 8 de julio García Jiménez se trasladó a la sala donde poco antes había sesionado el OPLE para concluir este domingo las actividades de la jornada electoral del pasado 1 de julio.

El consejero Presidente de ese organismo, Alejandro Bonilla Bonilla le hizo entrega de su documento que lo acredita como primera autoridad electa de Veracruz para el período 2018-2024. Poco antes el funcionario electoral refirió que Cuitláhuac obtuvo un millón 667 mil 239 votos, que le dieron el triunfo en esta contienda electoral.

Visiblemente emocionado, quien gobernará Veracruz para los próximo seis años hizo una invitación a través de los medios de comunicación a las ciudadanas y ciudadanos  que lo quieran acompañar el próximo 15 de julio al mediodía en la Plaza Lerdo, ubicada en el centro de la capital del estado, donde dará su primer mensaje como gobernador electo del estado.

Al dar un breve mensaje, portando un traje gris y corbata color vino,  García Jiménez aseguró que en Veracruz luego de las elecciones se vive y se respira otro ambiente, no se habla de intento de pervertir el voto ciudadano sino al contrario hay alegría, hay esperanza, y también hay un reconocimiento al Órgano Público Local Electoral pero también al Instituto Nacional Electoral.

“Yo creo que tenemos que abrir a partir de ahora otro camino, el de la confianza de nuestras instituciones, y ustedes han construido con gran esfuerzo. Mi reconocimiento de su servidor, de nuestros partidos que conformaron la coalición, y les agradezco mucho ese gran esfuerzo, y esta conclusión a bien” reiteró García Jiménez.

De igual forma quienes conforman la coalición Morena, PT y PES les  agradeció su confianza que permitió el triunfo.

Cuitláhuac García Jiménez agregó que su administración a partir del primero de diciembre será de puertas abiertas en Palacio de Gobierno e invitó a los representantes de las distintas corrientes políticas a dialogar cuantas veces gusten en esta etapa antes de su toma de posesión por el bien de Veracruz.

Al término de la ceremonia de entrega de constancia, el gobernador electo agradeció las muestras de aprecio y reconocimiento de quienes asistieron a las instalaciones del OPLE, así como de aquellos que se apostaron en la calle de Juárez.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin