Nuevamente los Tetelcingos hacen de las suyas en Cosco, liberan a un presunto asesino de su padre.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver- Pobladores de Tetelcingo secuestraron a 5 Policías y lesionaron con arma de fuego al director de Seguridad Local Miguel Ángel Hernández Contreras, con la finalidad de liberar al presunto responsable del asesinato de un hombre de la tercera edab en el interior del bar El Manguito, se dio a conocer que autoridades municipales y los Tetelcingo se encuentran dialogando en referida localidad para la liberación de los uniformados.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 21:40 horas del pasado lunes, cuando se reportó en la base de la Comandancia Municipal una riña en el interior del bar conocido como El Manguito, que está ubicado entre calles Ignacio López Rayón e Independencia y requerían presencia de las Fuerzas del Orden.

De manera inmediata arribaron los gendarmes, quienes encontraron un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo y prosiguieron en acordonar el área para preservar la escena del crimen, tras señalamientos de testigos presenciales detuvieron al presunto responsable y se lo llevaron a la preventiva municipal.

Posteriormente, un sujeto arribó al lugar ingresando a la cinta de custodia y al ver a su padre sin vida, entro en una crisis nerviosa y empezó agredir a los uniformados sin motivo alguno, por lo que abordo a su unidad con rumbo desconocido.

Minutos después, dos camionetas cargadas de personas se presentaron en la zona y agredieron a la perito en criminalista, obligandola a eliminar las fotos de su cámara y  los uniformados trataron de controlar la situación, pero también fueron violentados por los enfurecidos campesinos.

Uno de los habitantes desenfundo un arma de fuego accionándola a aire, para amedrantar a las fuerzas policiacas, conncon el objetivo de llevarse el cadáver a su congregación de Tetelcingo, del mismo modo otro grupo de habitantes acudieron a la Comandancia Municipal donde arremetieron a golpes contra las radio operadoras y agredieron con arma de fuego al director de seguridad Local Miguel Ángel Hernández Contreras, a su vez se llevaron al presunto responsable del asesinato.

De forma oficial se dio a conocer que el presunto responsable responde al nombre de Gabino B. H., quien al calor de las copas accionó un proyectil de arma de fuego en contra de su padre de nombre Isidro B. J., quien perdió la vida de forma instantánea en el interior del Bar El Manguito el pasado lunes.

Durante la mañana del martes, habitantes informaron que tomarían el palacio municipal con la finalidad de llegar a un acuerdo con los Funcionarios Públicos por lo cual tuvieron que cerrar las puertas para evitar que el personal sea agredido o la situación llegue a mayores.

Los negocios ubicados en las calles centrales del municipio se encuentran cerradas, con el temor de que los pobladores de Tetelcingo reaccionen de forma más violenta, además que presenciaron convoy de la Marina Armada de México por lo que causo psicosis en el Pueblo Mágico.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades municipales y los habitantes se encuentran en un dialogo en la comunidad de Tetelcingo, para llegar a un acuerdo sobre dicha situación, y de esa manera liberar a los efectivos.

Otro dato, el Comandante Miguel Hernandez Contreras se encuentra fuera de peligro.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin