La Agroindustria Azucarera atraviesa por uno de sus mejores momentos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* La zafra 2017-2018 fue buena y habrá un buen precio a la tonelada de caña: Daniel Pérez.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.-  La agroindustria azucarera mexicana es la rama agrícola más importante del país, la más rentable gracias a la organización y trabajo que realizan los cañeros de México, así lo dio a conocer Daniel Pérez Valdez Presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, en su visita a la Unión Local CNC del ingenio El Potrero.

Señaló que la industria azucarera nacional atraviesa por uno de sus mejores momentos, lográndose una buena zafra 2017-2018, las exportaciones se están cumpliendo con sus cuotas y habrá un buen precio para la tonelada de caña, así como un mejor remanente al término del ciclo azucarero que es en el próximo mes de septiembre.

Dijo que los cañeros del país no tienen de qué preocuparse por los cambios que se dieron después de la elecciones del pasado 1 de julio en la Presidencia de la República o en las gubernaturas, ya que con diálogo, trabajando, siendo honestos y produciendo no se tienen problemas, además se resuelven todas las cosas y los problemas con las autoridades, más con la gente trabajadora del campo y con la industria productora azucarera que es la más grande del país donde los cañeros juegan un papel muy importante.

Indicó que los productores de caña siguen buscando modernizarse para lograr mejores zafras que les permitan excelentes rendimiento en campo y fábrica, lo cual se verá reflejado en su economía.

El líder nacional de los cañeros cenecistas, en esta visita al ingenio El Potrero, le tomó protesta a José Luis Gordillo Fernández, quien fue reelecto por 6 años más al frente de los productores de caña de azúcar de la CNC de esta factoría.

Daniel Pérez Valdez realiza una gira por el estado de Veracruz donde se están renovando o reeligiendo a todos los presidentes de las uniones locales de productores de caña de la CNC.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin