CIVISMO EJEMPLAR EN VERACRUZ: OBSERVADORES

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Diputados de Francia y Canadá en calidad de espectadores internacionales durante las pasadas elecciones en Veracruz y Boca del Río destacaron la muestra de responsabilidad ciudadana.

* Llaman al INE a mejorar las condiciones de locación y dar mejores herramientas para acelerar el proceso de atención a la gente.

Por Redacción Época N.M.

Boca del Río, Ver.- “Nosotros vimos unas inmensas ganas de implicación del pueblo mexicano, de los escrutadores, y también de los electores, vimos esta voluntad de cambio, voluntad de comprometerse en este proceso democrático, una gran muestra de civismo por parte del pueblo mexicano y lo tenemos que felicitar” destacó Michel Larive, diputado francés quien forma parte de los observadores internacionales que estuvieron presentes en el proceso electoral del domingo 1 de julio en Veracruz y Boca del Río.

Nancy Trigueros, de la Red de Mexicanos en el Exterior, informó que en la pasada jornada del domingo visitaron 41 casillas en 7 locaciones y constataron las condiciones en las que se desenvuelve el personal del Instituto Nacional Electoral y los ciudadanos que participan como funcionarios de casillas.

Repartidos en equipos de tres personas, el grupo de franceses y canadienses recorrieron 15 casillas en los municipios de Veracruz,  y observaron que se los comicios se realizaron con calma y con tranquilidad, y la mayor parte de las respuestas fue positiva.
Recogieron impresiones que van desde elogiar la paciencia del pueblo veracruzano para ir a las urnas, con la espera en algunos casos de hasta 7 horas para emitir el sufragio, hasta que en algunas casillas los funcionarios no fueron atendidos con alimentos.

“Lo que pudimos observar es que a las casillas les faltaban medios, pero más que medios, personal disponible para la cantidad de gente que quería votar, por fortuna la gente fue muy paciente y pudo votar”, reconoció el diputado Larive.

Aseguró que los veracruzanos dieron una muestra de civismo, como los funcionarios de casillas, que finalmente son ciudadanos que tuvieron toda la disposición de participar y que en algunos casos los dejaron sin comer y a pesar de ello ahí estuvieron hasta el final, pues todos buscaban el mismo resultado, unas elecciones en calma, en paz y legítimas.

Según los informado por los observadores el gobierno de Emmanuel Macron reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección para presidente de la República Mexicana; y que el Partido France Insoumise entrará en contacto con el próximo gobierno para conocer sus planes y proyectos.

El diputado de la Asamblea del Partido Quebec Solidaire, de Canadá, Amir Khadir, destacó una vez más las muestras de civismo de la gente.
“El civismo de la gente de Veracruz es maravillos; fue realmente un triunfo del pueblo veracruzano porque ellos son los que estuvieron 7 horas bajo el sol en temperaturas inclementes, haciéndose presente con su voto”, subrayó a su vez Trigueros.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin