Alrededor de 190 hectáreas de chayote, café y maíz fueron afectadas por la tormenta tropical que azotó Coscomatepec.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver.- Después del monitoreo en diferentes comunidades y colonias que son El Mirador, Guayabal, Laguna Palapa, Lázaro Cárdenas, Tlaltengo y Cuichapa, se vieron afectados aproximado 150 hectáreas de sus cosechas de maíz y chayote, debido a las tormentas tropicales que se registraron en los últimos días en este municipio y sus alrededores.

El titular de Fomento Agropecuario Ing. Ricardo Pérez Guevara continuó con el monitoreo en las colonias y congregaciones Mirador, Guayabal, Laguna Palapa, Lázaro Cárdenas, Tlaltengo y Cuichapa, donde las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días causó afectaciones en las cosechas, por lo que tomarán medidas para apoyar al campesino.

El funcionario dio a conocer que cerca de 190 hectáreas de chayote, café y maíz se vieron afectadas por la tormenta tropical, la cual causó caída de los vegetales y del grano aromático dejando cuantiosas pérdidas económicas, ya que los campesinos es su único sustento para el hogar.

En el lapso del recorrido se tomó conocimiento de demostraciones y georreferenciación para ejecutar los trámites precisos, para que los campesinos afectados puedan cobrar el seguro de las hectáreas dañadas, cosechas ya mencionadas anteriormente.

Hasta el momento, los campesinos no han dado a conocer las pérdidas en dinero de sus siembras, pero explicaron que será muy difícil recuperarse, ya que no cuentan con un ahorro para comprar la semilla y volver a sembrarla.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin