Seguridad Pública y Protección Civil de Comapa se reúnen con jóvenes para hablar de Prevención de Delito.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Alumnos de Telebachillerato reciben platica de Prevención del Delito.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de violencia y delincuencia, por medio de acciones de información y sensibilización el departamento de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento desarrollaron una plática con alumnos del Telebachillerato de la localidad de Cerritos, donde el Tema principal fue “Prevención del Delito”.

En dicha platica destacaron la importancia de respetar y conservar los valores en el núcleo familiar y la sociedad; así como favorecer la adquisición y/o desarrollo de las aptitudes y actitudes propicias como el diálogo, la negociación, la formación de consenso y la solución pacífica de conflictos para el fomento de la cooperación y la solidaridad social.

A través de material informativo a los alumnos se les compartió información que detalla que en la actualidad,  la carencia de valores en los hogares principalmente en los jóvenes, que con su conducta negativa desconocen la autoridad y respeto que deben guardar a sus padres en general a sus mayores, así como la falta de educación, los problemas económicos y el desempleo son factores que provocan la violencia. Para disminuir esta incidencia, es necesario inculcar los valores familiares, informar y educar.

La generosidad, el respeto, la justicia, la responsabilidad, la lealtad y reforzar la autoestima, entre otros, son valores que deben estar presentes en todo momento en el seno familiar; continuando con la educación en las escuelas que deben desarrollar platicas como estas para concientizar en todo valor humano para el bienestar de la sociedad.

Con esto el municipio de Comapa, busca llevar estas pláticas a diferentes escuelas para que se cumpla con el objetivo de prevenir el delito y fomentar la sana convivencia.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin