Habitantes de Chocamán exigen justicia, ante la violación de una mujer de 62 años.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Chocamán, Ver.- Habitantes de este municipio se manifestaron en Palacio Municipal exigiendo justicia ante la violación de una mujer de 62 años en la comunidad de Xonotzintla, por lo que fueron atendidos por el Síndico Único Pánfilo Marcelino Rojas Trejo, quien dio su palabra en dar con el presunto responsable y sea  encarcelado.

Pobladores de Xonotzintla arribaron al Palacio Municipal para solicitar justicia para la señora Evangelina Hernández Villegas de 62 años de edad, quien fue violada y exigen que detengan al presunto agresor y mayor vigilancia por parte de la Policía Local.

Los quejosos señalaron que los familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada, para interponer una denuncia en contra del sujeto identificado como Felipe, a quien lo han señalado como el presunto agresor de la fémina, que se encuentra delicada en el hospital de Río Blanco.

Minutos después los recibió el Síndico Único Pánfilo Marcelino Rojas Trejo, quien señaló que se va a realizar las medidas necesarias, para que dicha querella avance satisfactoriamente, pero era necesario presentar todas las pruebas pertinentes para que se logre hacer justicia.

También hizo presencia la madre del acusado, quien expresó que su hijo está dispuesto a presentarse ante la justicia, siempre y cuando las autoridades competentes recaben las pruebas en su contra, ya que los quejosos no están seguros de tales señalamientos.

Cabe mencionar que dentro de la corporación policiaca solo se encuentra 16 elementos en activo, quienes asumen la vigilancia para aproximadamente 18601 habitantes en 19 comunidades y es necesitario que por lo menos 30 a 60 elementos para establecer una óptima seguridad en el municipio, de acuerdo a fuentes consultadas.

Fue el pasado domingo en el transcurso de la noche cuando Evangelina Hernández fue sometida por un sujeto solitario y la llevó entre la maleza, donde sacio sus bajos instintos y se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando a la fémina a su suerte con severas lesiones en el cuerpo.

Ante dicha situación, los Funcionarios Municipales se han mantenido hermético en las situaciones de tal impacto que surge en este municipio, lo que podría ocasionar acciones ilícitas en contra los habitantes.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin