Policía Ministerial logra la aprehensión de presuntos secuestradores.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Efectivos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra dos hermanos, acusados por presunto secuestro agravado realizado en el mes de enero del presente año y fueron llevados ante las autoridades competentes donde determinaran su situación legal.

Los hoy detenidos responden al nombre de Reynaldo y Alejandro Muñoz Valdez, ambos con domicilio en la ciudad de Coscomatepec, señalados por secuestro agravado bajo la causa penal 31/2018 y fueron trasladados al Penal de Mediana Seguridad en Amatlán de Los Reyes, La Toma.

La victima quien es guardada en anonimato, explicó que el día de 15 de enero del presente año estaba a bordo de su vehículo Nissan, aparcado en la avenida Miguel Lerdo de Tejada en el punto de la Central Camionera, donde esperaba a una mujer de nombre Ana Karen, quien informó que se encontraba en la calle Reforma y ahí lo esperaba.

El agraviado arribó al punto mencionado y al ver a la fémina abrió la puerta del copiloto, cuando de repente tres sujetos con pasa montañas, con armas cortas y largas lo amagaron para colocarlo en la parte trasera de su unidad motora y dieron marcha con rumbo desconocido.

En el interior de la camioneta, los sujetos se quitaron los pasamontañas y de esa forma los logro identificar; posteriormente con su celular llamaron a su esposa a quien le informaron que estaba secuestrado y le solicitaron la cantidad de 2 millones de pesos para su liberación.

Más tarde, lo bajaron del automotor con la cabeza hacia abajo y lo introdujeron en una casa con escalones, donde escuchó la voz de una fémina y un menor de edad, agrego que  solo logró hablar con su esposa en dos ocasiones, mientras estuvo privado de la libertad.

El día 17 de enero, los familiares lograron reunir la cantidad de 40 mil pesos, la cual fue aceptada por los secuestradores, quienes al hacer el intercambio liberaron al hombre a bordo de su vehículo en la entrada del municipio de Ixhuatlán del Café, para después dirigirse a su domicilio.

Cabe recordar, que días anteriores tras un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Publica y Agentes Ministeriales, fue apresado también el presunto líder de una banda de secuestradores Pedro Balderas Cruz de 38 años de edad, originario de la Ciudad de México, pero radicaba en la colonia Ecatepec del municipio de Huatusco, el fue comandante de Tlacotepec de Mejía en la administración del ex presidente Gildardo López Melo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin