Caída de granizo deja afectaciones en la región.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Región.- Árboles y ramas caídas en caminos y carreteras, cortes de energía, inundaciones parciales en calles y casas, techos dañados en viviendas de las comunidades y la ruptura de la línea de agua potable que distribuye del vital líquido, fue el resultado de la lluvia, viento y caída de granizo ocurrida la tarde de este jueves en los municipios de las Altas Montañas.

El pasado jueves por la tarde, se presentó una intensa tormenta de lluvia acompañada de rachas de aire y granizo las cuales causaron daños en los municipios de la zona cafetalera, originando un operativo por parte de diferentes corporaciones de emergencia para monitorear la zona y sus comunidades.

De acuerdo con información de Protección Civil de la región, informaron que en Huatusco en la colonia Axol, se presentó la caída de ramas en el cableado de energía eléctrica, generando que el sistema de bombeo de agua potable dejara de suministrar el vital líquido; además de que se quedaron sin servicio de luz eléctrica en sus hogares, algunas casas resultaron inundadas.

Asimismo en el municipio de Coscomatepec en la comunidad El Duraznillo, también se quedaron sin servicio de energía eléctrica, por lo que acudió personal de la CFE reparando dicha anomalía en el transcurso de varias horas.

Después que un árbol cayera en una humilde vivienda que está ubicada en la Colonia Vázquez Vela, los funcionarios municipales le proporcionaron apoyo a los afectados entregando láminas de zinc y sustento para la mano de obra, según comentaron los familiares.

Y si fuera poco, se produjo daños en cerca 15 hectáreas de plantío de chayotes, en donde las pérdidas fueron cuantiosas debido a la caída de granizo, comentaron los campesinos afectados.

En Ixhuatlán del Café las mayores afectaciones que arrojó el reporte hecho por personal de esta área, se encuentran los cortes de energía en la cabecera municipal y en las comunidades de Ocotitlán e Ixcapantla; las inundaciones parciales en calles de la cabecera municipal e incluso el ingreso de agua en una casa en la Prolongación Filantropía.

Usuarios de la red de agua potable se encuentran actualmente sin servicio, debido a la ruptura de la línea de conducción en el manantial “La Quina” en Coscomatepec, misma de la cual se surte en un 70 por ciento del vital líquido al municipio.

En Totutla, Comapa, Tenampa, Tomatlán se informó que tras el operativo de las Corporaciones de Emergencia en los lugares circunvecinos y en la cabecera municipal no se reportó daños de consideración y los resultados fueron de saldo blanco.

Esta tarde también de nueva cuenta se presentó una fuerte tormenta de lluvia y granizo en el municipio de Coscomatepec y Chocamán donde por el momento se registró que no hubo afectaciones en la periferia de la ciudad.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin