Se inició hoy la Jornada de Atención Médica Gratuita en Ixhuatlán.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Entre los servicios que se ofrecen están consultas generales y de estudios de laboratorio.  

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán Del Café, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número seis con sede en Córdoba de la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) en coordinación con el DIF municipal y el ayuntamiento, iniciaron este día una serie de Jornadas de Atención Médica Gratuita en las comunidades del municipio.

Las jornadas comienzan este miércoles 20 de junio en la comunidad de Naranjos, el jueves se realizará en Zacamitla, el viernes en Álvaro Obregón, el sábado en Ixcapantla y el lunes 25 de junio se concluyen en Ixcatla; todas ellas en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En el transcurso de cada jornada se estarán desarrollando servicios médicos de manera gratuita de Somatometría (técnica de medición y peso para revelar algún tipo de sufrimiento grave o crónico); así como pruebas vertiginosas de glucosa, VIH y de antígeno prostático para la detección de cáncer en la próstata.

Además se realizarán estudios de laboratorio de “química sanguínea” y “biometría hemática”, el primero para la detección de los niveles, de triglicéridos, glucosa y colesterol y el segundo para los niveles de hemoglobina.

Asimismo habrá consultas generales y servicios dentales, como aplicación de flúor, profilaxis (prevención de caries y padecimientos bucales) y extracciones.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin