Marcha por La Paz en Coscomatepec.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* El alcalde Serafín González se comprometió a colocar retenes continuos en los tramos carreteros.

* Los manifestantes señalaron que si no llegan a cumplir lo pactado, dentro de una semana se manifestará de nueva cuenta.

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver.- Luego de que ayer encontraran sin vida a la joven Anayeli Torres Morales, esta mañana se reunieron cientos de personas en el parque Constitución de esta ciudad, para manifestarse y solicitar a las autoridades municipales que frenen la delincuencia que ha operado con impunidad en esta entidad y exigen justicia por el presunto homicidio de la joven.

Ayer en las redes sociales usuarios de Cosco convocaron a una marcha, como protesta por el presunto asesinato de la joven Anayeli Torres, para que la autoridades haga justicia y paren esta inseguridad que azota a este municipio.

En el Parque Constitución, frente a Palacio Municipal se postraron cientos de personas mismas que colocaron flores y veladores en las escaleras, demostrando el luto en que se encuentra este municipio y a su vez manifestando su repudio hacia las autoridades, ya que no pueden frenar la inseguridad.

Se inició el recorrido por las principales calles y avenidas donde participaron ciudadanos en generar entre ellos, estudiantes, con pancartas en mano, vociferando “Justicia para Ana”, “Queremos más seguridad para Coscomatepec”, “Todos somos Ana”, los cuales caminaron por el primer cuadro de la ciudad para culminar nuevamente en el parque, donde los contingentes solicitaron la presencia del Alcalde Municipal Serafín González Saavedra, pudiéndole que les dé a conocer las propuestas de las actividades de seguridad para el Pueblo Mágico, ya que la delincuencia los ha rebasado.

Al hacer presencia el munícipe Serafín González, les comunicó que en su administración son un poco más de 50 elementos con 5 patrullas, para poder reforzar la vigilancia, agregando que es necesario trabajar con las instituciones de gobierno; en ese momento uno de los manifestante exigió la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que en su administración ha aumentado los actos delincuencias hasta un 500 por ciento, pese a que Miguel Yunes presumió de que la delincuencia la acabaría en tan solo 3 meses, pero solo fueron promesas fallidas.

Por otro lado, otro de los manifestantes le preguntó al director de Seguridad Pública Miguel Ángel Contreras ¿Qué está haciendo para mejorar la seguridad?, ¿Cuantos elementos de la Policía Municipal están acreditados? El mando contestó que cuenta con 50 efectivos y se ha realizado recorridos policiacos; sin embargo, no contestó la segunda pregunta, evadiendo el micrófono.

En ese momento los inconformes arremetieron en contra del mando Miguel Ángel Contreras, solicitando su renuncia, ya que no ha logrado minimizar los hechos delictivos que están operando en este municipio.

Agregaron que la Policía Municipal no ocupe pasa montañas ni se cubran la cara, ya que temen por su seguridad, ni siquiera saben quiénes los cuidan, los uniformados o algún delincuente, resaltaron que los efectivos solo golpean a borrachos, sin ser sancionados por los ediles.

A su vez el Delegado de Política Regional ostentó, que se colocarán cámaras de vigilancias, retenes policiacos, habrá intervención de la Policía Federal, la Secretaría de Marina de Veracruz, para que se mejore la vigilancia en el Pueblo Mágico.

Las autoridades municipales y los inconformes lograron llegar a un acuerdo, en el cual se llevaran a cabo retenes continuos en los tramos carreteros y los automovilistas que participen en una manera pacífica para evitar algún altercado.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin