La Libertad de Expresión un derecho constitucional: Samuel Aguirre

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* El dirigente Antorchista señaló lo anterior al convivir con periodistas de Córdoba.

* El trabajo conjunto permite resolver problemas de la sociedad: Janeth García

Por Javier Vargas Salinas

CORDOBA.- La libertad de expresión es un derecho constitucional que está plasmado en la Carta Magna, en México se estableció en el año de 1951 en el gobierno del entonces presidente de la república, Miguel Alemán Valdés, es un derecho de todos los mexicanos, así lo señaló el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa al sostener un convivio con representantes de medios de comunicación de la zona de Córdoba.

Aguirre Ochoa, acompañado de Janeth García Cruz, ambos candidatos a diputados federal por la vía plurinominal y local por el distrito de Córdoba, indicaron que los medios de comunicación son el equilibrio entre los gobiernos que quieren omnipotentes y su actuar prepotente y el pueblo que quiere expresar su opinión para denunciar las actitudes, defenderlos cuando alzan la voz.

Samuel Aguirre comentó que Antorcha es una organización de lucha la cual alaba que exista la libertad de expresión , ya que los medios de comunicación siempre han cubierto sabiendo transmitir sus demandas, son la voz del pueblo, de la gente pobre que son escuchados por la ciudadanía através de los diferentes medios de comunicación que existen hoy en día.

Resaltó que el trabo de los periodistas es muy importante dentro de la libertad de expresión, es por ello que Antorcha Campesina les reconoce y siempre les reconocerá su importante participación del trabajo que a diario realizan para ser la voz del pueblo y sus demandas.

Por su parte, Janeth García agradeció a los medios de comunicación como es la televisión, la radio, impresos e internet, por ayudarlos a llevar el mensaje de las diversas actividades que Antorcha viene realizando desde hace varios años, porque han sabido convivir en un trabajo conjunto que permite resolver los problemas que aquejan a la sociedad.

Dijo que siempre habrá de buscar la forma respetuosa de trabajar con los periodistas y los medios de comunicación, sabedora de que muchos han recibido reconocimiento a su labor periodística, también Antorcha les hace este pequeño reconocimiento al trabajo que diariamente realizan para mantener comunicada a la sociedad sobre los diversos temas que se manejan dentro del periodismo de Córdoba y sus alrededores.

Janeth García reconoció además, el papel tan importante que los periodistas juegan en el manejo de la información, donde muchas veces también ponen en riesgo sus vidas.

Por último, Samuel Aguirre indico que trabajando de forma unidad se puede salir adelante, resolviendo muchas de las necesidades, incluyendo las del medio periodístico, agradeció a los asistentes por darles la oportunidad de poder tener este espacio de convivencia, que permite unir lazos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin