Termina zafra 2017-2018 Ingenio El Potrero.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Muele más de un millón 600 mil toneladas.

* La más larga en la historia moderna del ingenio: Ángel Gómez.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Después de 178 días de zafrar el ingenio El Potrero llegó al término de la zafra 2017-2018, es la más larga en la historia moderna de la factoría de la cual se esperan obtener buenos resultados finales.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingenio Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, comentó que la zafra concluyó la madruga del pasado jueves 31 de mayo después de 178 días de cosecha.

Destacó el líder de los productores de caña de la CNPR que los verdaderos héroes de esta molienda fueron los miles de mujeres y hombres que sumaron esfuerzos para cosecha un millón 659 mil 751 toneladas de caña, que arroja una cifre superior a la pasada molienda 16-17 por más de 146 mil 442 toneladas de la gramínea.

Señalo que es la molienda más alta de las últimas 5 zafras; la segunda más alta de los tiempos recientes, solo superada por la zafra 2012-2013 donde se molieron un millón 764 mil 238 toneladas de caña.

Indicó Ángel Gómez que sin duda estas cifras hablan de la grandeza de mujeres y hombres del campo cañero de Central Potrero, esta cosecha les deja experiencias que se deberán aplicar para eficientarlas labores de la próxima cosecha 2018-2019.

Dijo que en los próximos días estarán dando a conocer los resultados finales de esta molienda como es el KARBE oficial que se obtuvo en esta zafra, son excelentes resultados que serán de gran beneficio para esta gran familia cañera del ingenio El Potrero.

Por último, el líder de la CNPR de Potrero, hizo un gran reconocimiento a todos los que participaron en el desarrollo de esta zafra 2017-2018, les mandó un abrazo fraternal y pido al Supremo que siga bendiciendo este gran cultivo que es de la caña de azúcar.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin