La SSP y la Fuerza Civil, efectuaron el Operativo Mochila en la Escuela CECyTEV de Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Encuentran yerba seca con similitudes a la marihuana en unas mochilas de los estudiantes.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil, efectuaron el Operativo Mochila en la escuela del CECyTEV número 17, que está ubicado en la avenida 3 y 5 poniente de esta ciudad, donde fue localizada una mínima cantidad de yerba seca con similitudes a la marihuana “Bachas” en unas mochilas de los estudiantes.

Fue cerca de las 10:00 horas de hoy cuando elementos de la Policía Estatal se apersonaron en las instalaciones antes mencionadas, para efectuar el Operativo Mochila, realizando la revisión con apoyo del grupo de  canes K9, con el objetivo de encontrar algunas sustancias prohibidas o enervantes.

Cabe mencionar, que dicha acción fue orden directa del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, con el argumento de que el Operativo Mochila se implementará en planteles educativos de diferentes niveles en todo el estado, para salvaguardar la integridad de los adolescentes.

Los canes al ejecutar un rastreo, en tres mochilas localizaron una cantidad mínima de yerba seca con características de marihuana, mejor conocida como “Bachas”, por lo que solo se les notificó a los respectivos padres, para que tomen medidas precautorias, informaron fuentes confiables.

Cabe señalar que el Director y la Asociación de Padres de Familia estuvieron de acuerdo en dicha actividad; sin embargo, los tutores se opusieron en continuar con la inspección de los perros, sin dar algún motivo razonable para anular el operativo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin