Presuntos huachicoleros burlan a la policía de Tomatlán.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Se escaparon sin que la policía los pudiera detener.

Por Redacción Época N.M.

Tomatlán, Ver.- La Policía Municipal al mando del comandante José Heriberto Colorado Zapata, fue burlado por sujetos a bordo de una camión con cargamento de hidrocarburo presuntamente ilegal (Huachicol), tras una persecución por el tramo carretero federal Coscomatepec-Fortín; se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo a fuentes internas, nos informaron que los hechos fueron en el transcurso de la noche de ayer, cuando las Fuerzas del Orden en un recorrido de prevención y control visualizaron una camión con cargamento de 10 contenedores de gasolina (Huachicol), escoltado por una camioneta  Ford Lobo color negra.

Los policías al mando del comandan Heriberto Colorado con distintivo “Picis”, les marcó el alto a los tripulantes los cuales imprimieron velocidad con destino hacia la carretera federal para evitar ser capturados; sin embargo, la camioneta les cerró el paso a los uniformados, quedando varados en el camino.

Las fuerzas del orden como pudieron lograron atravesar la camioneta, la cual también se dio a la fuga y prosiguieron en localizar a los presuntos “Huachicoleros”, siendo a la altura de dos Caminos donde de nueva cuenta dos camionetas de redilas le cerraron el paso, para detener su marcha y que los sujetos se escapen.

Las Fuerzas del Orden solicitaron apoyo de sus homólogos, quienes colocaron retenes de seguridad en los tramos carreteros de su jurisdicción, con el objetivo de dar con los individuos y la unidad, pero no obtuvieron éxito.

Lo anterior, dejó en evidencia que el primer mando Heriberto Colorado, no está apto para dirigir una corporación policiaca, ya que los delincuentes lograron burlarlo en plena persecución, sin lograr alguna detención o por lo menos asegurar los bidones de hidrocarburo.

La población se encuentra en psicosis por los actos ilícitos que han surgido en este municipio, solicitando al presidente Nicolás Prado Morales que destituya al mando Heriberto, tras su poca eficacia en materia de seguridad.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin