Se volcó pipa de gasolina.

* El chofer quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- La mañana de hoy una pipa que transportaba 20 mil litros de gasolina propiedad de Pemex, volcó en la carretera federal Huatusco-Coscomatepec, donde cuerpos de emergencias, realizaron diferentes maniobras para rescatar el operador quien se encontraba atrapado en la cabina, mismo que resultó severamente lesionado.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:05 horas de hoy, cuando en una llamada telefónica al número de emergencias 911 se informó que en la carretera federal antes mencionada, a la altura de La Raya se había originado un accidente vial y requerían apoyo de la corporación policiaca y de rescate.

De manera inmediata, arribaron la Policía Municipal de Huatusco, Bomberos de Coscomatepec y Fortín, quienes rápidamente descendieron al barranco que tiene una profundidad de cerca de 10 metros y al ver al operador prensado entre los fierros retorcidos de la pipa, rompieron el parabrisas para rescatarlo y colocarlo en un lugar seguro.

Los elementos de Rescate se entrevistaron con Omar López Torres, con domicilio en la ciudad de Orizaba, quien operaba una Pipa que transportaba hidrocarburo propiedad de la Empresa Pemex, con procedencia del municipio de Ixtaczoquitlán con destino a la Gasolinera El Entronque que está ubicado en el municipio de Totutla.

Por suerte Omar Torres resultó con lesiones leves en el cuerpo y con crisis nerviosa, por lo que no requirió traslado a una benemérita institución, al tiempo que se originó un tráfico debido a que la unidad de carga, presentó una fuga en el contenedor de gasolina, lo que podría ocasionar una tragedia mas grande.

Automovilistas se quedaron varados por más de 5 horas, algunos tomaron caminos alternos que son el camino de Tlamatoca, para salir por Ixhuatlán del Café, ocasionando un embotellamiento, sin que elementos de Tránsito al mando de Carlos Zúñiga realicen el abanderamiento para impedir un percance más.

Durante varias horas el tramo carretero fue cerrada por los elementos de rescate, mientras personal de Pemex transportaba aproximadamente 20 mil litros de nafta a otra unidad, para después  personal de la grúa realizara las actividades pertinentes para colocar la pipa sobre la superficie y se arrastrara a un corralón para deslindar responsabilidades.

Comparte este artículo....