SE ALARGA ZAFRA EN INGENIO EL POTRERO.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Muy baja la presencia de cortadores, el intenso calor afecta también el corte de caña.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El fin de la zafra 2017-2018 se ha comenzado a alargar en el ingenio El Potrero, se han cumplido 176 días de molienda, el día lunes se molieron 5 mil 618 toneladas de caña cuando el ingenio llega a moler poco más de 10 mil 500 diariamente.

Hasta la fecha, el ingenio El Potrero ha molido poco9 más de un millón 660 mil toneladas de caña, pero las altas temperaturas que se han tenido en los últimos días, han influido para poder concluir la zafra.

Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de ingenio El Potrero, comentó lo anterior en breve entrevista, dijo que por acercarse el fin de la zafra el número de cortadores en activo ha ido a la baja, se tienen en activo mil 200, que aunado al intenso calor que azota en la región, las jornadas de trabajo se reducen afectando el corte de caña, como el pasado lunes que solo se cortaron 3 mil 456 toneladas.

El líder de los cañeros CNPR de Potrero, dejó en claro que se cortara hasta la última caña contratada, para lo cual se tiene el apoyo del personal del ingenio, se reparten despensas y sueros.

Por último, Ángel Gómez indicó que la zafra podría concluir el próximo jueves en el ingenio Central Potrero, si las condiciones climáticas también lo permiten.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin