SEGUNDO GRAN FESTIVAL A LA MADRE CAÑERA CNPR DE INGENIO POTRERO.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* 19 productoras cañeras de la delegación Cuitláhuac recibieron un presente especial.

* La Madre es y será siempre el pilar principal de la familia: Ángel Gómez

Por Javier Vargas Salinas

CUITLAHUAC.- Con mucha alegría se efectuó el Segundo Gran Festival de la Madre Cañera de la CNPR del Ingenio El Potrero, donde 19 madres productores de caña de mayor edad recibieron un presente especial por parte de la Asociación Local de Cañeros CNPR que dirige el ingeniero Ángel Gómez Tapia.

Este festejo que se llevó a cabo este jueves en el salón Tepeyac del municipio de Cuitláhuac, reunió a más de 300 madres cañeras de la CNPR de ingenio El Potrero quienes gozaron de un bonito convivio que dio inicio con un mensaje y oración del presbítero Enrique de la iglesia de Carrillo Puerto y un mensaje del predicador Israel.

Posteriormente, el ingeniero Ángel Gómez, dio un mensaje a las madres cañeras asistentes, donde resaltó que este no es un evento más porque son una gran familia, que les da la oportunidad a través de este festejo de renovar los lazos de amistad y afecto, de igual forma de renovar los compromisos que tienen; dijo que ya son 21 años los que la CNPR tiene realizando este festival a la madre cañera que diera inicio en el municipio de Yanga.

Comentó que de más de 4 mil cañeros afiliados a la CNPR de Potrero, mil 500 son productoras y alrededor de 400 son de la zona de Cuitláhuac, indicó que la mujer cañera es una gran fuerza que mueve hogares con su trabajo y que hoy con este festejo, también es una forma de rendirles un homenaje a su esfuerzo.

Mencionó que aquí en esta región de las madres cañeras de la CNPR de el Potrero se tienen a 19 de más de 80 años y 70 de más de 70 años, quienes son amas de casa productivas y productoras de caña, que tienen sus parcelas que es la fuente de ingresos con la que mantienen sus hogares muchas de ellas.

Ángel Gómez les anunció que la ALC CNPR del ingenio el Potrero para apoyar a la madre cañera, pone a su disposición un crédito a la palabra único en todo el país para apoyarlas, es un crédito especial que no les pide garantía líquida, les cobra el 1 por ciento por apertura y el 6.5 por ciento de interés anual, un crédito de condiciones nunca vistas.

Señaló que preocupados por la educación de los hijos de las productoras de caña, la CNPR de Potrero para este ciclo escolar 18-19 continuará con su programa de becas que se renueva en el próximo mes de agosto.

Anunció que próximamente en las oficinas de la delegación aquí en Cuitláhuac, se apertura un consultorio de medicina alternativa que atenderá a las personas que tengan males crónicos como la diabetes, esto buscando que tengan mejores condiciones de vida.

Este evento estuvo animado por el grupo “Ilusión”, se rifaron varios regalos como un refrigerador, una TV, una estufa, ventiladores, cafeteras, ollas exprés, 19 mecedoras e entregaron como presente especial a las madres de mayor edad, se cortó el tradicional pastel.

El líder de los cañeros CNPR de la ALC de Potrero, estuvo acompañado de personal de esta organización, entre ellos Antonio Ventura, el Hugo Rubio; Alejandro Rueda; Román García; Lupita la encargada de seguridad social; Rossy encargada de la división Cuitláhuac; Elenita la voz de la organización; el ingeniero Jesús Gordillo quien es el encargado de cuidar los resultados en laboratorio, así como personal de la oficina de Potrero y de la UEC CNPR.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin