Sujetos armados asaltaron una Tienda de Abarrotes en Sabanas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Épocas N.M.

Huatusco, Ver.- Sujetos fuertemente armados, asaltaron una tienda de abarrotes que está ubicado a un costado de la carretera federal Huatusco-Zentla, donde hirieron a un joven de 27 años en la pierna de un balazo y de esa manera robar la cantidad de 7 mil pesos, para después darse a la fuga abordó de un Tsuru con dirección hacia El Ocote.

Lo anterior, originó un despliegue de la Corporación policíaca, donde el primer comandante Sergio Céspedes Mejía se vio burlado por los delincuentes, quienes se llevaron el botín sin que nadie los detuviera.

El acontecimiento fue cerca de las 20:49 horas de ayer cuando una llamada de auxilio alertó a la Comandancia Municipal, que en dicho tramo federal a la altura de la comunidad de Sabanas, se originó un asalto a mano armada y requerían apoyo de los gendarmes.

Al punto arribaron las Fuerzas del Orden, quienes de manera inmediata solicitaron la  presencia de paramédicos de la Cruz Roja, ya que en el lugar el joven de nombre Juan de Dios Cáterin Ruiz de 27 años de edad, el cual se encontraba con una herida en la pierna al parecer de bala.

Datos oficiales informan que los hechos fueron así: En el lugar se encontraba Araceli Cruz Mirón de 26 años de edad, hija del dueño Abarrotes Cruz misma que despacha en esa tienda indica que a las 8:00 p.m. cierra la tienda para realizar el corte de caja y a las 8:30 llegan Consuelo Colorado Rivera de 25 años de edad y Mónica Colorado Rivera de 29 años de edad empleadas que atienden el local ubicado en la Colonia Manuel González, quienes al mismo tiempo traía mercancía de dicha tienda y qué al tocar la puerta y abrirles ingresan con ellas, 5 individuos armados tres hombres y dos mujeres y que en el interior de la tienda los amarraron de  pies y manos, mientras efectuaban el robo. Minutos más tarde llega a la tienda El padre de las jóvenes consuelo y Verónica el señor Oscar Colorado Mendoza de 58 años de edad en un vehículo Nissan Tsuru color guinda, con placas de circulación YGY5276, quien al llegar a la tienda por sus hijas es ingresado y de igual manera lo atan de pies y manos.

Posteriormente de efectuar el robo al salir de la tienda, se va estacionando un vehículo color café con placas de circulación YGY1645 conducida por Juan de Dios Cáterin Ruiz de 27 años de edad, de ocupación maquinista y con domicilio en El Ocote, quién menciona que su vehículo se había ponchado y por tal motivo se había estacionado a un costado de dicha tienda, mientras las personas iban saliendo del local y al verlo le efectuaron una detonación a un costado de la pierna.

Al momento del robo se llevan un aproximado de 10 a 20 paquetes de cigarro, botellas de licor de etiqueta roja y cabrito, y en efectivo una cantidad aproximada de a los 6000 a $7000 pesos. Las personas se retiran llevándose el vehículo color Guinda con placas de circulación YGY5376, propiedad de Óscar Colorado Méndez y al parecer toman dirección hacia El Ocote.

Al lugar arriba la Cruz Roja unidad 232 amando de Enrique Yobal y Lucio Cabal Aguilar, quienes trasladan a Juan de Dios Castelán a su base para ser atendido.

Los vecinos y curiosos se apersonaron en el lugar para ver lo que sucedía, hasta el cierre de esta edición se desconoce si los agraviados interpondrán una denuncia ante las instancias correspondientes.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin