Despiden al Padre Paul Bello Montalvo de la Parroquia de Cristo Rey.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

(Con información de Alejandro Chávez)

Huatusco, Ver.- Después de doce años de servicio en esta ciudad, el Párroco Francisco Paul Bello Montalvo fue despedido por ciento de feligreses, quienes agradecieron por la entrega de mejorar y apoyar a La Iglesia de Cristo Rey, dejando un gran legado entre los  feligreses.

Fue la tarde noche del lunes cuando cientos de feligreses de la cabecera municipal y comunidades aledañas arribaron a la Iglesias de Cristo Rey, que está ubicada sobre la avenida 1 a un costado de la Alameda Chicuéllar, donde entre lágrimas y aplausos escucharon la Celebración Eucarística de parte del Párroco Paul acompañado del padre Jesuita Jorge Atilano González Candía y del vicario de la parroquia Armando Cortes Fernández.

Francisco Paul Bello Montalvo, un padre que llegó a la ciudad de Huatusco, para estar al frente en ese entonces de la Capilla de Cristo Rey y que gracias a su fe y su gran trabajo, logró convertirla en lo que ahora es Parroquia de Cristo Rey, algo que llenó de mucha alegría a cada uno de los pobladores de este municipio de Huatusco.

Tras estos años al frente de la parroquia, el Padre Paul fue informado hace unos días que tenía que dejar Huatusco, para tomar una nueva encomienda ahora en el municipio de Amatlán de Los Reyes, en la zona centro del estado de Veracruz, hecho que fue informado por él mismo a los fieles católicos, quienes al escuchar esto se llenaron de tristeza, pues con trabajo y amor por la iglesia, supo ganarse a los cientos de habitantes católicos.

Fue de esta forma que antes de dejar la Parroquia de Cristo Rey, el padre Paul Bello Montalvo realizó una misa de acción de gracias, en donde cientos de personas se dieron cita, para despedir a este gran ser humano, y sobre todo un gran sacerdote que trabajo por amor a Dios y a su gente.

La tristeza invadió a todos los asistentes, quienes acompañados de mariachi, cantaron cada una de las alabanzas en esta celebración de la palabra de Dios, y con lágrimas en los ojos, no dijeron adiós al padre Paul, sino un hasta pronto, quien aseguró a todos regresar para convivir de la misma manera que lo hizo durante 12 años en Huatusco.

Sera el próximo 24 de mayo, cuando el padre Paul Bello Montalvo este arribando a la nueva parroquia de Amatlan de los Reyes, y en donde ese mismo día estará en Huatusco el nuevo sacerdote proveniente de la parroquia de Paso del Macho, iniciando cada uno así una etapa con los fieles católicos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin