Vamos por un cambio de régimen de manera pacífica: Rocío Nahle

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Las Choapas no puede ser la excepción a un movimiento nacional: Candidata

Por Redacción Época N.M.

Tras subrayar  que el municipio de  Las Choapas no puede ser la excepción a este movimiento nacional , la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República, Rocío Nahle García, dio a conocer que desde la cámara alta del Congreso de la Unión se impulsará    un cambio de régimen de manera pacífica.

En una reunión sostenida con ciudadanos de este municipio, la  abanderada por los partidos MORENA, PT y PES dijo que el tema es eliminar  el modelo neoliberal que en 30 años ha empobrecido a 50 millones de mexicanos y que fue instaurado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Precisó que se trata de un esquema privatizador  ya que de las dos mil paraestatales con las que contaba nuestro país tales como Ferrocarriles Nacionales de México, Conasupo, Teléfonos de México, entre otras; solamente quedan dos tales como Pemex y CFE, las cuales consideró están de “rodillas”.

En ese sentido, Rocío Nahle dijo que la intención en el Senado es acompañar el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador para retomar el rumbo del país después de que ha sido desmantelado el estado.

Señaló que la propuesta de López Obrador es tener un gobierno de producción y de construcción enfocado hacia la cuarta transformación del país y en donde es necesario ayudarlo a tomar las riendas.

“Esto no se va a hacer solo, no lo va a hacer López Obrador con una varita mágica, en en seis años vamos a trabajar como si tuviéramos doce, intenso, vamos a producir en el campo porque por ejemplo ahora no tenemos arroceras en Veracruz, han cerrado, y  estamos importando el 60 por ciento en el país de este producto”, argumentó.

En su gira por este municipio Rocío Nahle estuvo acompañada por la candidata a diputada federal Carmen Medel y juntas exhortaron a la población a ejercer un voto libre en una ciudad  que ha sido históricamente tierra de caciques.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin