PRÓXIMA SEMANA PODRÍA CONCLUIR LA ZAFRA EN INGENIO EL POTRERO.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Éxodo de cortadores podría retrasar el final de la molienda 2017-2018.

* Liquidación final ronda por los 900 pesos por tonelada de caña.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Durante la próxima semana se tiene previsto que la zafra 2017-2018 llegue a su final en el ingenio el Potrero, pero el éxodo de cortadores de caña ha comenzado situación que podría retrasar la conclusión de la actual molienda en esta factoría.

El ingenio Ángel Gómez Tapia, presidente de los cañeros CNPR de ingenio Potrero comentó que se tiene a la fecha 167 días de zafra, donde se han alcanzado a moler un millón 560 toneladas de caña, la entrada de materia prima al batey se está regularizando después de haber tenido días de lluvias que provoco el corte de la caña y su traslado al ingenio.

Dijo que este fin de semana será crucial para definir el tiempo restante de la presente cosecha, ya que el éxodo de cortadores de caña continúa, por lo que se han visto en la necesidad de conseguir la mano de corte en los ingenios vecinos.

Es por ello que hace un llamado a los grupos de cosecha que están concluyendo sus compromisos, exhortándolos a que auxilien unos días más a los grupos que tienen atrasos, porque están a días de coronar esta zafra 2017-2018.

Por otro lado, Gómez Tapia en el pasado festejo a las madres productoras que les realizó esta organización cañera CNPR de Potrero, comentó que la liquidación aquí en Potrero estaría rondando por los 900 pesos, todo depende de los resultados finales.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin