Primer gran festejo para las madres cañeras CNPR de Ingenio El Potrero.

* Son y serán el pilar de nuestra organización y de nuestra sociedad: Ángel Gómez

* Las productoras cañeras tendrán para la zafra 2018-2019 un crédito a la palabra.

Por Javier Vargas Salinas

PASO DEL MACHO.- La Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Potrero que dirige el ingeniero Ángel Gómez Tapia, realizó el primer gran festejo a las madres productoras afiliadas a esta organización de la zona de Paso del Macho, Camarón, Soledad y Zentla, el festejo se llevó a cabo en el salón social de la organización hermana de la CNPR de Central Progreso.

Ángel Gómez al darle la bienvenida a más 400 productoras a este grandioso evento que tiene 21 años la CNPR de Central Potrero de festejarlo a las madres cañeras ceneperristas, dijo que la Madre es y será siempre la columna vertical y pilar fundamental de esta gran organización y de la sociedad, es por ello que tienen el gran compromiso que los lazos de afecto, amistad se traduzcan en beneficio para todos al término de esta zafra 2017-2018.

Dijo que este es el primer festejo a las productoras de esta organización que tiene alrededor de mil 500 madres cañeras, es el compromiso de acercarse a todas ellas, es por ello que aprovechando que en este mes de mayo se festeja el Día de las Madres, hay un crédito para apoyarlas a todas.

Este es un crédito especial para la madre productora  de caña de la CNPR de ingenio El Potrero, es un crédito prácticamente a la palabra, no lleva ninguna garantía, no lleva ningún seguro, simplemente es un pago del uno por ciento de una comisión bancaria, el interés que se cobra por este crédito es del 6.5 por ciento anual lo que lo hace único en la república mexicana.

La CNPR de Potrero es la única organización cañera que puede ofrecer este beneficio a todas sus productoras cañeras, el crédito ya está disponible para que este año puedan ejercer este crédito y puedan aplicarlo a sus cultivos en tiempo y forma para esperar mejores rendimientos en sus cultivos.

Posteriormente, se dio paso para que el grupo folklórico Lindo Pueblo agasajara a las madres cañeras de ingenio el Potrero con varios bailables regionales que fueron del agrado de todas las productoras asistentes, ovacionándolos con grandes aplausos.

De igual forma se realizó una gran rifa de regalos, donde destacó la entrega de 4 mecedoras a las madres cañeras de mayor edad, se entregaron ventiladores, cafeteras, planchas, un refrigerador y otros presentes más.

No podía faltar el tradicional pastel que no fue solo uno, sino tres pasteles, los cuales fueron cortados por las madres cañeras en compañía del ingeniero Ángel Gómez, y claro que no podían faltar las tradicionales mañanitas, sirviéndose también una excelente comida para que todas las asistentes compartieran el pan y la sal.

Ángel Gómez resaltó que este festejo inicio en el año de 1997, por lo que en este 2018 se cumplen 21 años de que la ALC CNPR del ingenio El Potrero les festeja el Día de las Madres a sus productoras cañeras con mucho cariño y afecto.