Campañas políticas son de las más grises y apagadas que se tengan.

* Se esperaba una reactivación económica con este proceso electoral.

* Todos hablan de quien va arriba de las encuestas, pero se puede presentar un gran abstencionismo.

Por Javier Vargas Salinas

FORTIN.- Las actuales campañas políticas se encuentran muy grises y apagadas a pesar de que es una campaña que incluye cinco campañas, sobre todo la principal que es la de presidente de la república, en pasadas elecciones presidenciables desde meses atrás se comienza a tener circulante económico que genera una sensación de que todo marcha bien.

Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado en Economía, Raymundo Díaz Mota, señaló que se crea una pantalla política que finge que el país está bien, pero esta elección está marcado por todo lo contrario, tal pareciera que el mismo sistema está trabajando para que se genere un ambiente de insatisfacción y de necesidad de cambio, ya no existe dinero en circulación, el mercado interno está destruido y a esto hay que sumarle la violencia e inseguridad que se vive en todo el país.

Dijo que en Veracruz las elecciones no han traído ningún beneficio, antes en tiempos electorales se notaba la circulación de dinero porque los candidatos mandaban a hacer gorras, playeras y demás material que utilizaban como propaganda de sus campañas, las visitas de los candidatos están cargadas de propaganda y promesas, el gasto que realizaban se veía reflejado en un efecto multiplicador económico.

Raymundo Díaz comentó que en estos días no se ve nada, de los candidatos se sabe muy poco o nada, no hay inversión alguna por parte de los interesados a llegar a ocupar un cargo público, hoy se tienen campañas muy limitadas en todos los aspectos, pero principalmente de propuestas, donde la guerra sucia es la que marca el paso a seguir, sin importarles a los partidos políticos que su imagen se vea enlodada.

A 40 días para las elecciones del 1 de julio, no se ve por donde estén las campañas, parece que se le apuesta al escepticismo, donde los candidatos de todos los partidos esperan que los electores salgan a votar por alguno de ellos con el voto duro que tienen.

En la región centro tal pareciera que la elección a diputado federal no cuaja, pues no se ve que algún candidato se acerque a la gente, porque son campañas alejadas del pueblo, mediáticas, lejos están en Veracruz aquellas campañas de acercamiento ni de candidatos con carisma.

Las campañas hasta el momento se muestran pobres y frías, poco copiosas en el aspecto económico que es generador cuando menos de un interés que es a su vez, un detonante para las agencias de publicidad, talleres de serigrafía, medios de comunicación.

Por último, Raymundo Díaz señaló que con estas campañas frías y grises, que de continuar estás tendencias se puede dar un gran abstencionismo, que como siempre, sería el gran ganador.