Andares | Volver a casa

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por 30Almir

Huatusco Ver, Sábado 12 de Mayo 2018, mañana de saludos, sonrisas, besos,  abrazos, mañana de fotografías,  mañana de reencuentros…

…Mañana que nos reunió nuevamente en casa, en  la prepa, regresamos a la Bachilleres, volver a casa siempre es placentero, sobre todo volver y ver cómo hemos cambiado….a todos nos identifica una camisa, unos colores que  nos brindan el enorme sentido de pertenencia, nos dicen ¡¡¡dónde estamos y porque estamos aquí!!!

…Pero al llegar a casa, vimos el pasto crecido, la cancha sin pintar, las porterías deterioradas… hace años las manos de los alumnos, los brazos de los padres de familia y el hombro de los maestros  estaban por ti, todos por ti…..

Las placas que conmemoraron los 25 y 30 años de  Bachilleres Huatusco en deplorables condiciones, ¡¡¿Dónde quedaron los ideales de los hombres…?!! ¡¡¿Dónde estuvieron los jefes de grupo que convocaban?!!  ¡¡¿Dónde está la placa de los 50 años?!! ….

Tus primeras cinco décadas de grandeza no merecen esto, ¡¡no es correcto, menos justo!! a manera de consuelo sólo nos queda recurrir a la frase de Jean Monnet: “Los hombres pasan, las instituciones quedan”

….. Los festejos del quincuagésimo aniversario de La Escuela de Bachilleres Huatusco, tuvieron su punto más álgido con la puesta en marcha de  un Trail 5Km con el sello  característico de Cuauhtochco  Promotora Deportiva, y que reunió a  300 participantes en su mayoría  alumnos y  exalumnos, algunos maestros  y exprofesores de la institución.

Una carrera emotiva, que congregó a  generaciones y un sin número de anécdotas  de la prepa, de la Bachilleres, una travesía que nos llevó por  los escenarios naturales más significativos de la región del Bosque de Niebla para caminar, trotar o correr.

La ruta, cual  poema griego de Alejandría Constantino Cavafis, nos hizo disfrutar el camino,  no sólo añorar el objetivo. La medalla y la playera que conmemoran los 50 años de esfuerzo, éxito y constancia de la  “Bachilleres Huatusco”, son dignos recuerdos de un reencuentro significativo entre el pasado que forjó, el presente que afirma y el futuro que hay que crear.

Al final,  bien cabe destacar el dinamismo de las nuevas generaciones, el ímpetu de la juventud que contagió a todos y cada uno de los presentes, cuando al final de la foto panorámica nos enviciaron de  la adrenalina que brota por  aquello que seguirá en pie por muchos años….

¡¡¡La Bachilleres  un sentimiento que llevo en el corazón

Dale, dale oh!!,  Dale, dale oh!!!!…

 

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin