CONTEXTO POLÍTICO | * Los cordobeses están hartos y exigen seguridad, no feria y circo.

* Los cordobeses están hartos y exigen seguridad, no feria y circo.

* Celebró el Patronato Amigo de Córdoba a las mamás.

* Doña Yola, tiene 39 años ininterrumpidos con éstos festejos.

* Sergio de la Llave, propondrá unidad y respeto en este proceso.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** LOS CORDOBESES ESTÁN viviendo los peores años de su vida en clima de terror y angustia porque ya no saben a qué hora los delincuentes van a llegar hasta sus casas y ser víctimas de asaltos, violaciones y robo en su patrimonio familiar.

Lo cordobeses no quieren feria, no quieren pan y circo, lo que quieren y exigen es que haya seguridad en su persona y da risa que los maleantes se llevan hasta las unidades propiedad del ayuntamiento en las narices de los policías, mientras que la alcaldesa trae a Yuri con recursos del pueblo y los distrae con su feria de rancho.

Lo vamos a repetir hasta el cansancio, si la presidenta municipal Leticia López Landero no puede con el paquete que es muy evidente, que renuncie y que Miguel Angel Yunes Linares ordene un Concejo Municipal y éste se conforme por cordobeses honorables, con perfil político y académico y que además sean capaces de hacer propuestas en materia de seguridad.

Este sábado, a unos metros de donde fue el minimitin del candidato e hijo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, un hombre fue acribillado sin que la policía hiciera algo por evitarlo o ya cuando menos hacer como que perseguían a los malhechores, pero ni sus luces. La policía llegó tarde como siempre para acordonar la escena del crimen porque en eso sí tienen práctica.

Decíamos que la presidenta municipal no tiene nociones de cómo integrar un plan de seguridad, no presta un poco de atención a la inseguridad que viven los cordobeses porque obviamente, ella está resguardada por policías que les paga el pueblo y a los cordobeses, que se les coma el perro como se dice popularmente.

*** ESTE DOMINGO POR la tarde, fue un auténtico día de fiesta entre cientos de vecinos de la colonia Márquez Hoyos pues el patronato Amigo de Córdoba que preside doña Yolanda Páez Illescas celebró el Día de las Madres y de paso obsequió pelotas y juguetes a decenas de infantes con motivo del Día del Niño.

Doña Yola, como es ampliamente conocida en dicha colonia celebró al mismo tiempo 39 años ininterrumpidos de esta noble labor que realiza en coordinación familiar para festejar a las madres y para ella no hay nada mejor que regalar un juguete a los niños de escasos recursos económicos.

Todos los presentes recibieron un platillo, aguas frescas, pelotas y juguetes, en tanto que las madres de familia también recibieron de manos de la anfitriona y sus hijos, utensilios para la cocina o la realización de sus labores domésticas.

La señora García Illescas dejó entrever que para ella “es muy importante compartir lo que lo que Dios nos da y mientras tengamos vida y salud, vamos a festejar cada año a nuestras vecinas y amigas de las colonias cercanas, así como a sus niños que merecen ser felices con la entrega de un regalo sencillo de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y familiares”.

Dijo que unas semanas de anticipación, la familia García-Páez se organiza, trabajan de manera coordinada, y comienzan a comprar todo lo necesario para llevar a cabo esta celebración en donde el objetivo principal es que la gente pase un rato de sana diversión acompañada de sus familias.

Cabe mencionar que esta festividad fue bien amenizada por la Marimba de los Hermanos Godoy de Ciudad Mendoza, quienes llegaron hasta la colonia Márquez Hoyoa de manera gratuita y de inmediato, pusieron a bailar a todas las presentes y a sus parejas.

También se contó con la presencia de un payaso que hizo reir a carcajadas a todos los presentes, principalmente a las decenas de niños que hicieron acto de presencia en compañía de sus mamás.

*** SEGURO DE QUE aún permanece en el ánimo de muchos cordobeses que reconocen su trabajo político, el licenciado Sergio de la Llave Migoni, abanderado por el partido Nueva Alianza a la diputación local, realizará una campaña de unidad, propuestas y absoluto respeto.

El candidato turqueza posee una excelente madurez política que le permitirá realizar una campaña política de propuestas para los electores de los tres municipios que conforman el distrito y no está en sus planes tener la necesidad de denostar a ningún candidato, por el contrario, todo lo hará con respeto y en un marco de total cordura.

Acostumbrado a trabajar en equipo, el licenciado Sergio de la Llave será un candidato que respete totalmente los lineamientos de campaña y no tiene por costumbre tener que llegar a la calumnia o la difamación, pues simplemente se dedicará a trabajar lo que marca la ley en estos casos.

Su principal encomienda será caminar casa por casa, saludar de mano a todos los electores, escuchar propuestas y ser el portador de las mismas en caso de ganar las elecciones del primer domingo de junio. Como los demás candidatos, De la Llave Migoni ya casi está listo para arrancar campaña en los primeros minutos del próximo 27 de mayo y de ahí en adelante, trabajará intensamente los 30 días de labor que establece la ley.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com