CENTRAL POTRERO CERCA DE CONCLUIR LA PRESENTE ZAFRA.

* Muele más de un millón 500 mil toneladas de caña.

* Lluvias afectan final de la molienda.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El ingenio Central Potrero se encuentra cerca de concluir la presente zafra 2017-2018, donde hasta el momento ha molido poco más de un millón 500 mil toneladas de caña del estimado que se tiene.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de los cañeros de la CNPR abastecedores de esta factoría, ingeniero Ángel Gómez Tapia, quien señaló que se tienen 158 días de molienda.

Indicó que las lluvias que se han presentado en la zona de abasto en los últimos días, han afectado seriamente los avances de cosecha, lo que podría traer afectaciones en la caña que se vaya a entregar.

Ángel Gómez fue enfático al manifestar que estás lluvias han dañado los campos, en algunos lados se tienen destrozos moderados a fuertes, la maquinaria de cosecha se ha visto afectada también por las afectaciones que se tienen en caminos y campos.

La presencia de cortadores en la zona de abasto donde falta cortar caña, se tiene ausencia de trabajadores en los frentes de corte, donde se tiene en activo alrededor de 2 mil 990 cortadores de caña, lo cual no es suficiente para abastecer a la factoría de materia prima.

Por último, el líder de los cañeros de la CNPR, comentó que esperan que las condiciones climatológicas mejoren, lo cual les permitirá concluir la zafra 2017-2018 sin mayores contratiempos, hizo una felicitación extensiva a todas las madres en este día de las Madres, en especial a las madres cañeras de Central Potrero.