Inseguridad un problema que lacera al estado: Raymundo Díaz

* Autoridades de municipales de Córdoba y Fortín sin hacer nada.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

CORDOBA.- La inseguridad que se vive en la zona centro es un grave problema que lacera a Veracruz y a México, no se ha tenido ningún control en estos primeros meses de 2018, desafortunadamente parece ser una continuidad de la administración estatal pasada en materia de seguridad, municipalmente se puede decir que es una continuidad de la administración del exalcalde de Córdoba Tomás Ríos.

No existe avance alguno ni una tregua, a diario se vive un asalto, un robo, un homicidio, donde esta tranquilidad que se le roba a la ciudadanía, a los trabajadores, comerciantes y a los que viven en esta región, quienes de manera conjunta hacen un llamado a quien corresponda, porque no se sabe si le corresponde al gobernador, a presidentes municipales, a los candidatos.

La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros es la responsable directo de la inseguridad que se vive a diario en la ciudad cordobesa, en Fortín Antonio Mansur Ocaña, quienes hasta ahorita no han dado resultado alguno en materia de seguridad, las veces anteriores existió un blindaje por parte de la policía estatal, gendarmería, marina y ejército, pero tampoco dio resultado dicho blindaje.

Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo Díaz Mota, presidente del Tianguis Siglo XXI de Fortín, comentó que materia de seguridad las medidas que se han tomado hasta el momento han sido un verdadero fracaso, el regreso de la policía municipal a Córdoba y la contratación de personal del IPAX han sido de igual forma un fracaso.

Pidió que en este periodo de elecciones no llegue la sangre al río para que no se tengan noticias que lamentar para ninguno de los candidatos para que el proceso electoral del 1 de julio no se vea enrojecido, pero no por ser los candidatos deban quedar desprotegidos, la seguridad debe ser parejo para todos.

Díaz Mota señaló que es lamentable que en Córdoba existiendo personal de seguridad del IPAX, se cometan robos en el centro de la ciudad a plena luz del día, la inseguridad contrasta con lo bonito de los festejos de los 400 años de la fundación de Córdoba, en los cuales se está gastando una millonada cuando en otro lado del pueblo se cometen delitos poniendo en jaque a todos los pequeños comercios, a los grandes, bancos y demás.

Muy lamentable que de dos a tres asaltos se estén dando en Córdoba a plena luz del día en lugares de la vida rutinaria de los cordobeses, como si la policía no existiera no da resultados en materia de seguridad, tal parece que llegó el día de ser presos de nosotros mismos.

Por último, Raymundo Díaz mencionó que existe el hartazgo de la población por estos robos, asaltos, que mucha gente ha comenzado a portar armas para defenderse de los delincuentes, esta medida es el peor de los escenarios porque no se puede combatir la violencia con más violencia.